Andrés Roca Rey anunció ayer al mediodía de este jueves 28 de agosto en el Arena de Bayona que no podrá asistir a la Corrida Goyesque Bleue hoy viernes 29 de agosto.
Esa misma mañana, el torero fue sometido a una resonancia magnética, cuyos resultados no le permiten participar en óptimas condiciones.
Para mantener el carácter accidentado de esta Corrida Goyesca azul, se recurrió al torero protagonista de la actualidad este verano, David de Miranda, el gran triunfador de la Feria de Sevilla 2025, con salida por la Puerta del Príncipe.
A su lado, Juan Ortega, el torero que detiene el tiempo. Los profesionales son unánimes: nadie torea tan despacio. Prueba, si hacía falta alguna, es que fue el autor de la mayor faena de la Feria de Sevilla de 2024. En Bayona, cautivó a los espectadores.
Para abrir el cartel, nada menos que el campeón absoluto de la temporada 2024 en Francia, Morenito de Aranda. Dax, Vic-Fezensac, Mont-de-Marsan. Triunfos indiscutibles. Volverá a todos estos escenarios, además de Burgos junto a… Morante. Morenito, el campeón liderado por artistas, en la cima de su arte y su carrera.
Sevilla, Huelva, Málaga... una trilogía excepcional que ha catapultado al joven David de Miranda al centro de la actualidad. Cuatro grandes Portes consecutivos en escenarios de prestigio.
Reemplazó, este jueves 28 de agosto en Almería, a Morante de la Puebla, que disfrutaba de otro gran triunfo. Reemplazará a Morante de nuevo mañana en Linares.
















