El toro Barba Verde, de Pereda y el rejoneador Diego Ventura son otros de los nombres destacados.
El matador de toros David de Miranda se convierte desde ayer en el gran triunfador de los premios taurinos el Cabezo en su versión 2024.
El triguereño encabeza el principal apartado de una nómina de trofeos destinados a lo mejor del serial colombino donde su firmeza torera y el brillante oficio ante el toro han proyectado su figura con mucha fuerza a todos los rincones del mundo taurino.
Ver seis tardes de toros, cinco componentes y dos horas con las que departir una comida, charlar de la feria, ejercer de jurado y dictaminar sobre el juego que han dado toros y toreros.
Ese fue justamente el compromiso que los cinco miembros de un jurado, compuesto en esta ocasión por la veterinaria Isabel Prieto, Nieves Misteli, gerente de Huelva Informacion, la diseñadora e influencer Gracia Romero Baquero, la ganadera Elena Millares y la empresaria y representante de la empresa Gabitel, Claudia Orozco desarrollaron ayer en una agradable sobremesa que acogió El Corte Inglés en Huelva, patrocinador junto a Huelva Información de esta convocatoria anual que hoy por hoy se ha convertido en todo un referente dentro de los premios taurinos onubenses.
Todo un reconocimiento al diestro David de Miranda gran protagonista de la feria con esa encerrona protagonizada en solitario frente a un encierro de seis toros de diferentes hierros donde además ha valorado el jurado la presentación que lucieron. Quedó explicado por parte de todos los componentes del mismo la gran dimensión torera que David de Miranda dio en una feria a la que además singulariza ese cuarenta aniversario de la reinauguración de ésta plaza.
El resto de los apartados destinados a los restantes galardones reconoce al toro Barba Verde como el mejor del serial colombino. Barba Verde, del hierro de José Luis Pereda y marcado con el número 59 en el costillar añade además de su calidad lo excepcional de haber sido indultado a manos de David de Miranda a petición del público.
También se ha destacado el triunfo de Diego Ventura como mejor rejoneador tras esos cinco trofeos cortados en el cierre de la feria ante la corrida de Fermín Bohórquez y a ese excelente torero de plata que es Curro Javier junto a la notable actuación como varilarguero del onubense José Cartes.
Así lo explicó el jurado que además premia a dos novilleros dentro de esta nómina de nombres destacados en Colombinas. Uno, el sevillano Javier Zulueta, triunfador con la Puerta Grande en la novillada con picadores celebrada este año y que los patrocinadores han querido valorar como otro de los apartados importantes de estos premios y andar en esa sintonía de quien también le dio sitio de honor en la feria como fue el empresario José Luis Pereda al hacerla realidad.
El otro nombre novilleril lo representa el novillero extremeño Julio Méndez por su determinante y brillante actuación en esa novillada sin picadores que abrió este año la feria onubense.
Estos premios vienen marcando su fecha de entrega para finales del mes de octubre y en reconocimiento a esa onomástica de los cuarenta años de la plaza de La Merced este año y de forma excepcional Huelva Información y El Corte Inglés en Huelva, sus patronos, trasladan la entrega de trofeos al ruedo de esa plaza.