
- La lesión de Emilio de Justo, posibilitó la entrada en el cartel de David de Miranda, anunciando una interesante terna de toreros nuevos o emergentes. Borja Jiménez, debutaba en Huelva como matador de toros, trayendo en el esportón la Puerta Grande de Madrid con los toros de Victorino Martín en la corrida homenaje al ganadero de Galapagar, así como Marco Pérez, en su primera temporada como matador de toros tras su alternativa en Nimes por Pentecostés.
- Borja Jiménez recibió a su primero a portagayola, al que toreó variado con el capote a la verónica de rodillas. Después destacó un quite por chicuelinas. Ya en la muleta lo toreó muy templado por el pitón derecho en alguna serie, si bien se lo vió en ocasiones un tanto acelerado y apenas lo toreó con la mano izquierda El fallo a espadas le hizo perder, al menos un trofeo que se e hubiera pedido con fuerza de su primer oponente.
- El mal uso de la espada en su segundo le penó de haberse ido por la puerta grande de la Merced. Con este toro, mansurrón encastado, tuvo momentos más que interesante con la muleta, tiró de oficio para intentar meterlo en la canasta, pero ay, la espada fue un martirio permitiéndole cortar una orejita.
- Marco Pérez apenas pudo lucirse con su primero, y en su segundo salió a por todas, casi rayando un estilo de novillerete, él que precisamente ha pasado por el escalafón inferior muy cuidado y casi dictando magisterio, toreándolo en ocasiones despegado y abusando de los engaños. El espadazo con el que mató al toro de Juan Pedro, hubiera valido una oreja, pero ver para creer el palco terminó sacando las dos, en un suma y sigue de lo que estamos viendo estos días sin faltas de criterio.
- Por la vía de la sustitución, entró David de Miranda en esta terna, siendo el gran triunfador del festejo, sobre todo por su gran faena al segundo de la tarde. Hay que destacar que con este toro, el de Trigueros lo hizo todo absolutamente bien, desde el recibo de capa hasta el espadazo final, pasando por el extraordinario quite de frente y por detrás o por los ajustadísimos naturales, La dos orejas esta vez sí eran de ley. Discutibles eran las dos finales, que en nuestra opinión podría haber sido una perfectamente.
- David de Mirada ya es el triunfador moral de las Colombinas 2025 y Huelva se ha rendido con su toreo,
- Ficha del Festejo –
- Jueves 31 de julio de 2025
- Coso de la Merced – Plaza de toros de Huelva
- 3ª Feria Colombinas 2025– 2ª de Abono
- Entrada: Más de media plaza en tarde calurosa
- Tosos de Juan Pedro Domecq: Manejables en su gran mayoría., destacando el 2º
- Borja Jiménez , grana y oro. Ovación desde el tercio y oreja.tras aviso.
- David de Miranda, azul y oro. Dos orejas y dos orejas tras aviso
Marco Pérez, blanco y oro. Saludos desde el tercio y dos orejas
Salieron a hombros.David de Miranda y Marco Pérez.
- Crónica Jose Luis Trujillo del Real