Plaza de Toros de Tacabamba (Perú)
Tercera y última de la 𝑭𝒆𝒓𝒊𝒂 Internacional del señor de los Milagros, con un llenazo en las gradas para presenciar esta corrida internacional, que abrochaba su feria taurina de 2025.
Se lidió un encierro de Toros de Santa Rosa y Los Azahares para los espadas Joaquín Galdós, David de Miranda y Jesús Enrique Colombo.

Impactó en su presentación el espada triguereño David de Miranda en la feria taurina de Tacabamba, con dos faenas de temple, mando y quietud. La verticalidad del espada onubense y el mando en sus muñecas para embarcar las embestidas de sus antagonistas, llegaron con mucha rapidez al tendido, quien jaleaba cada tanda del espada David Miranda. Una faena en una perra gorda llevó a cabo Miranda en el primero de su lote, faena que se desarrollo en el centro del anillo, con un antagonista, presto al mando que marcaba Miranda en cada serie, Tanto en los pases en redondo como al natural, el toro solo veía la pañosa que le mostraba David, siguiéndola con celo y sin protestar. Llegaba el epílogo de la faena y los terrenos se acortaban y la cercanía entre toro y torero, era mínima, lamiendo el burel, las taleguillas del espada onubense. Ya se empezaban a ver pañuelos en las gradas solicitando el indulto de su antagonista. Abrochaba Miranda con ajustadas manoletinas y el aumento de petición sonaba como un estruendo en la plaza, otras dos tandas más en redondo, con interminables pases de pecho de pitón a rabo. El reiterado fallo con la tizona hizo perder los máximos trofeos al triguereño, En su segundo un toro más soso y con menos recorrido, le exigió Miranda y acabo metiéndolo en el canasto, por ambos pitones, de nuevo la verticalidad, la cercanía y la verdad del torero se impuso y tras una certera tizona, paseo un trofeo.
Por su parte Joaquín Galdós, abrevió en su primero ante el que nada pudo hacer, siendo silenciada su labor, en el cuarto de la tarde logó algunos pasajes de mejor fractura y fue ovacionado.
Mientras que Jesús Enrique Colombo, llevó a cabo dos faenas variadas en juego y planteamiento ante los enemigos que le cupo en suerte. Llevó con certera presteza sus armas, dejando dos buenos tercios de banderillas y logró ambos trofeos de cada uno de sus enemigos.
Ficha del Festejo
Toros de Los Azahares (1, 2, 3, 4, 5, 6), el lidiado en segundo lugar, Herrado con el Nº76 y castaño de capa, fue solicitado el indulto, no concedido por el Juez de Plaza, fue premiado con la vuelta al ruedo, de variado juego.
Joaquín Galdós, silencio / ovación
David de Miranda, ovación tras petición de indulto / oreja
Jesús Enrique Colombo, dos orejas / dos orejas
Incidencias. – Lleno hasta la bandera en los tendidos de esta gran plaza de toros. Triunfador de la Feria 2025, Jesús Enrique Colombo, se llevó el Escapulario de Oro.
















