El diestro gaditano David Galván se encuentra inmerso en la recta final de su temporada europea para afrontar dos de los compromisos más importantes de su año: el próximo 11 de octubre en la Feria de Otoño de Madrid (Las Ventas) y el 18 de octubre en Jaén, en la Feria de San Lucas.
En la tarde de ayer, Galván disfrutó de una intensa jornada de tentadero en la emblemática finca de “Las Tiesas de Santa María”, propiedad de D. Victorino Martín, donde lidió dos vacas de buen juego. Ambas exigieron templanza y verdad, cualidades a las que el torero gaditano respondió con una labor de gran pureza y concepto, destacando especialmente al natural. En ellas se pudo apreciar un entendimiento profundo entre el torero y las embestidas características de esta ganadería legendaria.
La preparación de Galván con los Victorinos llega precedida de grandes triunfos este año. En La Línea de la Concepción, cortó cuatro orejas y un rabo a toros de esta misma divisa, rubricando una de las faenas más rotundas de la temporada al toro “Bohonero”, premiada con los máximos trofeos. Asimismo, volvió a dejar una actuación de alto nivel en la plaza de toros de Albacete, reafirmando su conexión con este hierro histórico.
La tarde vivida en “Las Tiesas” sirvió como preámbulo de lo que está por venir: dos citas de máxima exigencia y responsabilidad. El 11 de octubre en Madrid, Galván compartirá cartel con Román y Ginés Marín, mientras que el 18 de octubre en Jaén hará el paseíllo junto a Curro Díaz y El Cid, completando un mes clave en su temporada 2025.