El jurado de los Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz ha concedido por unanimidad la Mención Especial al diestro gaditano David Galván, como reconocimiento a su extraordinaria temporada 2025.
Desde su creación en 2021, esta es ya la quinta edición de estos galardones, instaurados con el propósito de distinguir las actuaciones más destacadas de la temporada taurina en la provincia. En este contexto, el reconocimiento a David Galván reafirma su posición como uno de los nombres propios del escalafón actual.
Esta Mención llega tras una temporada 2025 especialmente relevante, con importantes actuaciones en plazas de 1ª categoría como Sevilla, Madrid o Málaga, donde dejó constancia de su madurez artística y su sello propio.
No obstante, en la provincia de Cádiz, David Galván ha sido el matador que más trofeos ha cortado en las 19 corridas celebradas en territorio gaditano. En solo 3 paseíllos, ha obtenido un saldo incontestable de 11 orejas y 2 rabos, situándose al frente del escalafón provincial en número de trofeos cortados.
Entre sus actuaciones más destacadas dentro de la provincia, sobresalen dos tardes memorables de 4 orejas y 1 rabo en Los Barrios y La Línea, respectivamente. En esta última protagonizó una de las faenas más importantes de la temporada, cortando un rabo al toro “Bohonero” de la ganadería de Victorino Martín.
A estos logros se suma la brillante tarde en la plaza de toros de Algeciras, donde cortó 3 orejas y fue proclamado triunfador de la feria.
Con este reconocimiento, la Delegación del Gobierno en Cádiz pone en valor la entrega, el compromiso y la personalidad de David Galván.
















