Debut con caballos de Urbano Corbacho.

0
153

La fecha del 8 de mayo de 1.975 le trae recuerdos agridulces al novillero onubense Urbano Corbacho pues, aquel día, hizo su presentación con caballos, tras un amplio recorrido por el escalafón inferior, en la Monumental Plaza de Huelva. Las ilusiones del joven torero serrano no llegaron a hacerse realidad por cuanto la fortuna no le acompañó en aquella jornada tan importante en la que compartió cartel Manuel Ruiz “Manili” y Antonio Rubio “Macandro” para lidiar reses del hierro propiedad de la familia de este último.

El torero de Los Marines vistió un terno gris y oro. Y, a lo largo de toda la tarde mostró sus grandes deseos. En el primero destacó en la faena de muleta en la que estuvo cerca y se mostró muy valiente, alcanzando algunos momentos muy lucidos. Terminó su quehacer con molinetes y un bello abaniqueo antes de dejar varios pinchazos que enfriaron al poco público que se había dado cita en los tendidos del coso onubense.

No le fueron tan bien las cosas en el que cerró plaza, con el que Urbano apenas hizo algo con el capote y, posteriormente, con la muleta estuvo voluntarioso, sin llegar a cuajar faena. Pero lo peor vino a la hora de utilizar la espada pues necesitó de numerosas entradas, de tal manera que el tiempo fue pasando y la presidencia le mandó los tres avisos con la consiguiente devolución del animal a los chiqueros. Dada la complejidad de la tarea al estar el novillo amorcillado y entablerado, sin acudir a los cabestros, el puntillero oficial de la plaza, Lolo, sacando el cuerpo por el burladero dejó un soberano cachetazo que hizo caer al animal, ganándose así una gran ovación, la mayor de toda la tarde.

Artículo de Vicente Parra Roldán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here