Dennis Martín y Armando Rojo, salen a hombros en Navas de San Juan

Screenshot

Plaza de toros de NAVAS DE SAN JUAN. Jaén.

Novillada SP. Novillos de APOLINAR SORIANO (6) y 1 del AÑADIÓ, el tercero. Muy bien presentados todos, muy parejos y de bonitas hechuras. 1. Bueno y noble, pro justito de fuerza. 2. Con transmisión, buen fondo bravo premiado con la vuelta al ruedo. 3. Brusco, exigente con querencia muy complicado y sabiendo. 4. Interesante novillo, bueno pronto y noble. 5. Encastado, otro buen novillo, fijeza y transmisión, novillo muy completo. 6. Con mucha transmisión, una máquina de embestir. 7. Buen novillo, con un muy buen pitón derecho.

JOSÉ ANTONIO DE GRACIA, oreja con fuerte petición de la segunda , tras aviso.

DENNIS MARTÍN, dos orejas.

ISAAC GALVIN, palmas tras aviso.

JUAN JESÚS RODRÍGUEZ, ovación tras dos avisos.

ARMANDO BUSTOS, oreja.

FERNANDO LOVERA, petición de oreja y ovación tras aviso.

ARMANDO ROJO, dos orejas con fuerza.

ENTRADA.- más de media plaza en tarde- noche de buena temperatura.

JOSÉ ANTONIO DE GRACIA, DENNIS MARTÍN Y ARMANDO ROJO pusieron el buen toreo, sobre todo el primero y el último, dos novilleros que tienen mucho que decir si los novillos los respetan y la suerte está con ellos, personalidad, belleza y buen gusto atesoran su toreo además de una expresión impropia de jóvenes con 16 años.

Los restantes novilleros estuvieron todos con muchas ganas y valor, pero a veces tantas ganas no son buenas consejeras para hacer el buen toreo.
A cambio lo dieron todo.

GALVIN se topó con el peor novillo de la tarde y con valor y aguante superó el trance que no fue cualquiera cosa, un novillo muy complicado y con teclas, el joven estuvo muy por encima del eral.

BUSTOS cortó una oreja pero se le ve falta de oficio todavía y sobre todo falta de definir su toreo valor y voluntad no le faltaron.

LOVERA un joven que ha toreado muy poco, se le notó en su forma de querer y no poder a veces, le sobró voluntad y le faltó oficio, cosa lógica en estos jóvenes.

JUAN JESÚS, realizó una faena de menos a más, con detalles de calidad, los aceros no viajaron bien, y todo quedó en una fuete ovación.

Información/ Nota: ROGELIO BURNAO. Las Navas de San Juan. Fotos: Rogelio BURNAO.