Detalles y ausencia de triunfo en el esperado Domingo de Resurrección

Destacó el buen toreo de capa de los tres actuantes y la faena de Morante a su primer toro

El Domingo de Resurrección supuso la vuelta de los toros a Sevilla en plenitud de ambiente y expectación. A lo largo de la corrida hubo momentos de calidad a cargo de los tres toreros, sobre todo en el manejo del capote, pero ninguno de ellos pudo conseguir el triunfo. Morante, Ortega y Aguado, la terna más sevillana de la temporada, se fue de vacío.

La tarde del Domingo de Resurrección comenzó con el himno nacional en medio de un paseíllo esperado por todos como la vuelta a la normalidad en esta plaza. Expectación y emociones en un día grande para la ciudad y el toreo. La terna fue obligada a saludar después del paseíllo en el comienzo de una tarde que tendría momentos de calidad y muchos detalles, pero en la que no se concretó el triunfo.

Morante no se pudo lucir de capa en el toro que abrió plaza, que embistió con la cara alta de salida. El de Juan Pedro recibió dos puyazos contundentes. El de La Puebla, que llegaba tocado por una lesión en el hombro, comenzó con bellos ayudados por alto la faena y siguió con una tanda con la derecha que precedió a una excelente al natural. En la siguiente, el de Juan Pedro protestó más y Morante cambió a la diestra, rematando una faena medida con momentos de enorme calidad. Vivió un instante de apuro en el primer pinchazo porque el toro le hizo hilo contra las tablas y dejó una estocada en el siguiente intento.

El cuarto toro fue devuelto y en su lugar salió un sobrero muy ofensivo de Virgen María que no le permitió hacer nada de capa por su comportamiento brusco y violento. Morante planteó una lidia decimonónica con la muleta, comenzando con muletazos agarrado a las tablas y abriendo al toro con muletas por alto que recordaron faenas de Joselito. El toro no ayudó nada y el de La Puebla tuvo que abreviar.

Juan Ortega toreó bien a la verónica al segundo de la tarde y también se lució en un quite por chicuelinas de mucha sevillanía. Llevó el toro al caballo con dos chicuelinas y media. Pablo Aguado entró en quite y se lució por chicuelinas y en el remate a una mano. Se lució en banderillas Abraham Neiro y Ortega brindó al público. Se llevó al de Juan Pedro a los medios y el toro protestó y no empujó lo suficiente en su embestida. El sevillano lo intentó por los dos pitones sin lucimiento. Mató de buena estocada.

El quinto tampoco fue un toro colaborador. Ortega no pudo lucirse de capa y en la muleta se encontró con un animal muy limitado con el que nada pudo hacer. Mató de pinchazo y estocada. Fue silenciado.

El tercero de la tarde se partió una pata al rematar en un burladero y fue devuelto a corrales. El sobrero propició un magnífico recibo a la verónica de Pablo Aguado en el que fue ganando terreno hasta la boca de riego, donde remató con bonita media. Bien picado por Mario Benítez, el toro llegó a la muleta sin emplearse y Pablo lo intentó por ambos pitones sin lograr que la faena levantara vuelo. El de Juan Pedro era reservón y no facilitaba la labor. Silencio.

Aguado salió en el sexto con ganas de dar un vuelco a la tarde y se empleó con el capote logrando verónicas de buena factura. Morante entró en quite propiciando uno de los momentos más bonitos de la tarde. Toreó muy bien la verónica el cigarrero y cerró con media de cartel. Replicó Aguado con lances suaves y dos excelentes medias de remate. Y ahí quedó todo porque el toro llegó sin entrega ni emoción a la muleta. Pablo lo intentó sin resultado.

FOTOS: ARJONA / PAGÉS

Ficha del Festejo

Se lidiaron cinco toros de Juan Pedro Domecq -tercero sobrero-, y un sobrero -cuarto- de Virgen María, bien presentados y de juego desigual.


Morante de la Puebla, ovación / silencio.

Juan Ortega, ovación / silencio.

Pablo Aguado, silencio / silencio.

Incidencias.- Lleno de ‘no hay billetes’. Abraham Neiro y Perico saludaron en banderillas.

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