Diego Calores, campeón del Concurso Nacional de Corte Puro en Medina del Campo

Comienza el Concurso Nacional de Cortes de Medina del Campo, en el que se cortaran seis novillos de la ganadería de Lorenzo Rodríguez Espioja.

Lleno en los tendidos para recibir a los 28 valientes cortadores que se enfrenten a dichas reses en una prueba cronometrada, en la cual tendrán dos minutos para realizar la suerte y en la cual no se puede colocar al astado.

Gran fase de grupos la que se ha vivido en el coso del Arrabal de Medina del Campo. Un primer grupo con muchas intenciones y que ha dejado dos grandes rondas.

El segundo grupo tenia la suerte de llevarse al mejor astado de la tarde, que les permitió realizar tres buenas rondas.

En el tercer grupo llegaba el campeón de la edición anterior al que le pusieron el pase de ronda muy caro, con unos buenos cortes de sus compañeros.

El cuarto grupo tuvo un buen novillo para que sus cortadores llevaran a cabo la suerte de gran manera.

Pasaron a la semifinal los cortadores: Dany Alonso, Roberto Redondo, Aaron Moreno, Noel Ribera, Fernando Polo, Diego Calores, Javier Manso “Balotelli” y Aitor Barragán.

Siendo estos los dos mejores de sus respectivos grupos en la fase anterior.

Tras una semifinal muy disputada y con mucho sacrificio por parte de los ocho cortadores. Los finalistas del concurso nacional de cortes son Diego Calores y Dany Alonso quien le cede su puesto en la gran final a Aitor Barragán por méritos propios en la semifinal.

Final sin igual, de emoción, de gozo y disfrute la que han dejado Diego Calores y Aitor Barragán ante un gran novillo de Lorenzo Rodríguez Espioja. Extraordinarias las 6 rondas que han realizado los dos cortadores de la final que han hecho poner en pie a toda la gente de los tendidos.

Crónica Daniel Odriozola. Fotografías Eduardo Rodríguez “Pichi”