Diego San Román pase la primera oreja en Valencia, vídeo

0
544

Primer festejo de la Feria de Julio con los novillos de Zacarías Moreno y el que debutaba con picadores en nuestro país, Diego San Román, dejó una impactante imagen cortando una oreja que pudieron ser más de no ser por el fallo con los aceros.

El primero metía bien la cara en el capote. Antes fue Jesús Chover a recibirlo a la puerta de chiqueros con una larga cambiada. Entregado el valenciano a la verónica y en banderillas, tercer al quiebro. Le obligó por bajo con la diestra y puso ímpetu pero no tomó vuelos la faena. Mató de entera y fue silenciado. Ante el cuarto de nuevo a la verónica. Más ajustado se mostró el valenciano en banderillas. Inició faena de rodillas y las dos primeras por el derecho ligadas conectaron con los tendidos. Le costaba ya repetir y todo a menos. Manoletinas de cierre, media estocada y se le atravesó con el descabello.

Toñete también lo tuvo que hacer todo ante el segundo de Zacarías Moreno. En los primeros compases de faena fue muy parado y a base de tesón logró robar muletazos destacables pero sin ligazón. Tras una casi entera saludó ovación. Mismas ganas ante el quinto pero de nuevo uno a uno sin ligazón y sin llegar su esfuerzo a los tendidos.

Diego San Román se presentaba en España con picadores. Ya dejó sus buenas formas en quite al segundo por gaoneras. Ante el tercero se mostró igualmente variado y cuajado con el capote. El inicio de rodillas fue explosivo ligando por el derecho y aguantando. El novillo se despistaba pero lo metió en la muleta y respondió con nobleza. Técnica y largura. En redondo con el astado a menos y el premio se fue con los aceros. No perdonó un quite, por ajustadas chicuelinas ante el que cerró plaza. Lo citó desde el centro del ruedo y se vino de lejos el de Zacarías Moreno cambiándoselo en dos ocasiones por la espalda. Tras el riesgo, vendría el toreo al natural, recogiendo bien al animal y llevándolo hasta el final del muletazo con mucha largura. Tenía genio su novillo y supo exigirle para sacar los mejores instantes de la tarde. La espada se volvió a atravesar en el camino del triunfo y a la segunda entró, oreja y grata imagen que deja el mexicano en su debut con picadores en España.

Ficha del festejo

Novillos de Zacarías Moreno.

Jesús Chover, silencio / silencio

Toñete, ovación / ovación

Diego San Román, ovación / oreja

Incidencias.- Un tercio de entrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here