Diego Ventura sufre una caída en el campo charro.

0
254

Padece lesión del mango rotator, posible corte de su temporada mexicana

El rejoneador Diego Ventura sufrió ayer una aparatosa caída de uno de sus caballos, mientras se encontraba entrenando en el rancho donde radica en el estado de Querétaro, con miras a su presentación de esta tarde en el coso La Macarena de la cotizada feria jalisciense que anualmente se presenta en Encarnación de Díaz, Jalisco.

El cirujano ortopedista Juan Manuel Lira Romero, quien lo atendió, emitió el siguiente parte médico: “recibió impacto en miembro torácico derecho con un mecanismo de carga axial, con repercusión en el hombro derecho. Inicia con dolor e incapacidad funcional del hombro. Acude al hospital, a consulta externa, donde se le realiza revisión clínica encontrando lesión del mago rotador (supraespinoso) grado 1”.

El documento establece que tratamiento médico que se le indicó seguir incluye: “inmovilización con cabestrillo, analgésicos, antinflamatorios, así como reposo del hombro por cuatro o cinco semanas. Además, se le recomendó acudir a rehabilitación al término de la inmovilización.”

Cabe destacar que en su temporada mexicana la quedaban por cumplir tres corridas, situación que se antoja muy difícil de cumplir. Es probable que corte el resto de su campaña en nuestro país.

Informa la periodista Marysol Fragoso Sosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here