Diego Ventura y João Telles en hombros en una gran tarde de toreo a caballo

Diego Ventura y João Telles han salido en hombros en el segundo festejo de la Feria de Begoña de Gijón después de cortar tres y dos orejas respectivamente a una gran corrida de los herederos de David Ribeiro Telles con la que Rui Fernandes, que completaba la terna, también dio una vuelta al ruedo.

Ventura cortó las dos orejas del segundo después de llevar a cabo la faena más redonda del espectáculo en la que brilló su caballo Bronce. Tuvo sin embargo más mérito su faena al quinto, más distraído, al que enceló con maestría, sobre todo con Quirico. Sólo cortó una oreja porque medió un pinchazo antes del rejonazo definitivo.

Una oreja de cada toro paseó João Telles, la primera del bravo tercero, al que toreó con gran pureza montando a Gaiato, y después otra del sexto, al que volvió a templar con elegancia y distinción.

Rui Fernandes por su parte destacó en el primero con El Dorado, pero no lo mató bien. En el cuarto brilló a lomos de H Quiebro en una faena de menos eco. Después de petición insuficiente dio la vuelta al ruedo.

Plaza de toros de El Bibio. Segunda de la Feria de Begoña. Toros de los Herederos de David Ribeiro Telles. Rui Fernandes, ovación y vuelta al ruedo; Diego Ventura, dos orejas y oreja; Joâo Telles, oreja en ambos.

FOTOS: EMILIO MÉNDEZ