Dos grandes corridas conforman el ciclo de Colombinas 2020

0
184

Todo está preparado para que el próximo domingo se inicie el ciclo taurino colombino que, cada mes de agosto, se celebra en la plaza de La Merced. Y, en esta ocasión, superando numerosas dificultades que, hasta hace unos días, parecían que impedirían la celebración de los festejos taurinos, pero la tenacidad de los hombres que están al frente de Espectáculos La Merced SL ha hecho posible que Huelva no se quede sin toros durante sus Fiestas Colombinas.

Para el domingo, día 2, se anuncia una corrida en la que intervendrán Miguel Ángel Perera, Cayetano Rivera Ordóñez y Pablo Aguado, quienes lidiarán astados de Juan Pedro Domecq.

Miguel Ángel Perera es un viejo conocido de la afición onubense pues, desde su presentación el 2 de agosto de 2.004, ha actuado todas las temporadas, excepto en el año 2.012, `por lo que totaliza quince actuaciones.

Cayetano se presentó en Huelva el 2 de agosto de 2.008 y, con posterioridad, solo ha actuado el año pasado cuando entró en sustitución de Roca Rey.

Y Pablo Aguado hará su tercer paseíllo en la plaza de La Merced, en la que debutó en una clase práctica celebrada el 20 de marzo de 2.014 y su segunda actuación fue el 3 de agosto de 2.019.

Por lo que respecta a la ganadería de Juan Pedro Domecq es una veterana en el coso onubense, en el que se presentó el 1 de agosto de 1.985 lidiando dos astados. Se ha anunciado en doce ocasiones, correspondiendo a nueve corridas de toros, dos novilladas picadas y un festival, totalizando 56 reses.

Como curiosidad, en la temporada 2.013 lidió un ejemplar en el mano a mano que protagonizaron José Tomás y Morante de La Puebla y otro toro en la encerrona de Diego Ventura.

El cartel del lunes está compuesto por el rejoneador Andrés Romero y los matadores Enrique Ponce, Sebastián Castella y David de Miranda con reses de Joaquín Núñez del Cuvillo.

El escacenero Andrés Romero cumplirá su octava participación consecutiva en el coso onubense, en el que se presentó el 4 de agosto de 2.013 y, desde entonces, ha toreado todos los años.

Enrique Ponce es un veterano en esta plaza, en la que hizo su primer paseíllo el 3 de agosto de 1.993 y estuvo toreando ininterrumpidamente hasta el año 2.004 y, curiosamente, hasta que se retiró Miguel Báez “Litri” en el año 1.999 siempre torearon juntos. En el año 2.002, actuó en dos tardes pues también intervino en el festejo conmemorativo del I Centenario de la plaza, Después ha vuelto en varias ocasiones y totaliza diecinueve actuaciones.

Sebastián Castella debutó el 3 de agosto de 2.007 y tardó diez años en volver, pues lo hizo en el año 2.017, por lo que ésta será su tercera actuación en el coso mercedario.

Y David de Miranda es el único torero que ha actuado en esta plaza como novillero sin picadores, novillero con picadores y matador de toros, completando ocho actuaciones desde el 1 de agosto de 2.013 que actuó en una novillada de promoción que dio paso a su presentación con caballos el 16 de marzo de 2.014. El 5 de agosto de 2.016 tomó la alternativa y, desde entonces, ha toreado cuatro corridas de toros. Tiene en su haber el corte de un rabo como novillero.

En cuanto a la ganadería de Joaquín Núñez del Cuvillo ha lidiado en doce ocasiones en Huelva., aunque en el año 2.012 lo hizo con un solo toro y en 2.006 con tres mientras que en los años 2.005, 2.007, y 2.011 lidió cinco astados por tarde. Totaliza 55 reses en estos últimos ocho años.

Dos grandes combinaciones las que ha compuesto la empresa onubense y que, pese a las medidas adoptadas, merecen una respuesta mayoritaria de la afición local que, en estos días, estará acompañada de muchos aficionados sevillanos, deseosos de contemplar las evoluciones de Pablo Aguado, y triguereños, que siguen a su paisano David de Miranda, por lo que se espera que los tendidos de La Merced presenten muy buen aspecto en ambos festejos., a los que la empresa ha dotado de un Plan de Contingencia para evitar posibles situaciones de riesgo del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here