El campo bravo sevillano y el indulto de ‘Corchero’ por ‘El Juli’ en Jerez, contenidos del Raza de la semana.

Un nuevo reportaje de campo sobre la ganadería de Julio de la Puerta. La gran actuación de Julián López ‘El Juli’ en Jerez de la Frontera ante ‘Corchero’ de Garcigrande, animal que fue indultado por su bravura y nobleza, así como una jornada de tentadero en la ganadería de Luis Algarra con el matador de toros Salvador Vega, contenidos de la semana.

En la noche de ayer se emitió el décimo noveno programa de la segunda temporada de ‘RAZA’ en la web VIDEOTOROS, un espacio dirigido y producido por Pablo López Rioboo. Un programa que tendrá su emisión a través de Internet en http://pablolr89.com/. El programa se emite todos los martes a las 20.30 horas, estando disponible a la carta en la web las 24 hras del día, estando informado al minuto en su cuenta de twitter @razatoros.

Esta semana RAZA vuelve a visitar la ganadería de Julio de la Puerta. En este reportaje conoceremos aspectos internos de la ganadería sevillana. Julio de la Puerta nos habla sobre la importancia de las vacas y sementales en una ganadería, así como el trasfondo genético de su vacada, en el que se encuentran los distintos refrescamientos de sangre que se han ido dando en la ganadería. También conoceremos los sementales que componen la divisa y que actualmente están dándole un nuevo aire a una ganadería con el sello de la calidad.

Tras abandonar tierras sevillanas de Osuna nos trasladaremos hasta la sierra norte, allí asistiremos a un tentadero a cargo del matador de toros Salvador Vega. Será en la finca ‘La Capitana’, lugar donde pastan las reses de la ganadería de Luis Algarra. Tras disfrutar del tentadero nos sentamos con Salvador Vega para conocer un poco más su faceta como torero. También habrá lugar para saber un poco más sobre su persona así como por el momento de madurez que está pasando actualmente. Un día de campo inolvidable en el que disfrutamos de la bravura de las vacas y del personal toreo de Vega.

Como cada semana nos iremos del campo bravo al ruedo, en esta ocasión para disfrutar de la faena de Julián López ‘El Juli’ a ‘Corchero’ de Garcigrande. Tarde histórica por lo allí vivido. El madrileño cuajaba a un toro de nota del hierro salmantino, una faena histórica que acabó con el indulto del animal. Fue en la ‘Feria del Caballo’ de 2019, un día que quedará guardado en la retina de todos los que pudieron vivirla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here