El Cid cautivó a la Maestranza en las ‘Lecciones Magistrales’

0
223

La segunda sesión del ciclo desarrolló una interesante charla bajo el lema ‘La Tauromaquia de Manuel Jesús ‘El Cid’ en la que el torero de Salteras desglosó su carrera y abordó temas de actualidad.

El matador de toros Manuel Jesús ‘El Cid’ ha sido el protagonista hoy, martes 19 de febrero, en las XVIII Lecciones Magistrales de Aula Taurina-Sevilla.

El acto, conducido brillantemente por el periodista Carlos Crivell, congregó ampliamente a un gran número de aficionados en el Salón de Carteles de la Plaza de Toros de la Real Maestranza. Crivell desarrolló una amplia entrevista con el diestro sevillano durante casi dos horas desglosando pormenorizadamente la tauromaquia del maestro hispalense. En los primeros compases del evento se proyectó un vídeo sobre la ‘histórica encerrona de ‘El Cid’ con los Victorinos en Bilbao de la temporada 2007’.

 ‘El Cid’ realizó un repaso a su trayectoria profesional y también mostró su lado más personal “La dureza de los primeros años de su carrera cuando tuvo que irse a Madrid, la plenitud y  responsabilidad de ser figura del toreo y satisfacción de los triunfos que le llevaron a lo más alto con cuatro Puertas del Príncipe y dos Puertas Grandes de Madrid.  El sevillano también se detuvo a hablar de “Su toreo y de la unión con la ganadería de Victorino Martín”. Por último, el diestro de Salteras expresó “La gran ilusión con la que afronta el año de su despedida coincidiendo con los veinte años de alternativa”.

Por todo ello la segunda sesión de estas ‘Lecciones’ fue un acto muy interesante donde se tocaron muchos temas con total sinceridad y naturalidad, ante un nutrido aforo que despidió al Cid con una cálida ovación. La jornada estuvo presidido por el Presidente de Aula Taurina Miguel Serrano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here