El Cid, Cortés, Gómez del Pilar y Martín Lorca, traca final en Cebreros

0
889

EL CID, SALVADOR CORTES, GOMEZ DEL PILAR Y LOS TOROS DE MARTIN LORCA, TRACA FINAL EN CEBREROS.

Plaza de Toros de Cebreros, Ávila.

EL CID, que decir de este torero hoy en cebreros, el de salteras dio una clase magistral ante dos buenos toros de Martín Lorca, cumbre, para grabarlo y verlo una y otra vez.

SALVADOR CORTES, le toco el garbanzo negro del encierro de Martín Lorca, un animal flojo y a la defensiva, se agarró al piso y nada de nada, insistió el sevillano y consigo sacarle dos tandas de mucha calidad y hay acabo todo, pienso que debía a ver ido a por la espada en ese momento pero querías más, el un muletazo el animal hizo lo que venía haciendo defenderse solo la cabeza y alcanzo el muslo derecho propinándole un puntazo que en un principio parecía no revestía atención médica, salió a matar el segundo con un aparatoso vendaje en su muslo y una ligera cojera este animal que si le permitió a Cortes expresar la pureza de tu toreo, muletazos larguísimos y bien rematados, sensacional.

Aguanto el torero en el ruedo y cada vez la cogerá iba a mas, al terminar el tercio de banderillas del toro lidiado en sexto lugar paso a la enfermería.

GOMEZ DEL PILAR, salió a revienta calderas con su primer ejemplar, lo recibió con una larga cambiada para sacarle a los medios con una tanda de verónicas con mucho ritmo, el animal que tenía buena clase fue al caballo con alegría, Noé le realizo un quite por chicuelinas de manos bajas, sin parar paso por los rehileteros, brindo al Cid y el animal seguía humillando y obedeciendo al toque en la muleta, muletazos con mucho temple y el concepto con el que el madrileño nos tiene acostumbrados, tandas largas y con bonitos remates, el animal ya en el final de trasteo se defendió, bajo mi humilde opinión Gómez del Pilar estuvo sensacional, pero creo que si le hubiera dado más pausa a la faena le hubiera ayudado más al final, pero el torero tiene ese algo del que quiere ser alguien en esto y quiere hacer muchas cosas y hacerlas bien, y al público le encanto.

El segundo toro, un sobrero del marqués de Albaserrada, en una noche cerrada; este fue un prenda además de bajar el nivel de tarde, se venía por dentro por los pitones, Noé lejos de amedrentase lo cuajo y le realizo la lidia que el animal necesito, este toro era de los de la cama y el torero no solo le hizo las cosas bien, es que además se tiró a matar de verdad espadazo en toda la yema.

Crónica y galería por Sveyk

Ficha del Festejo

Toros de Martin Lorca, de desigual presentación y notable juego, 1º aplaudido en el arrastre, 2º flojo y a la defensiva, 3º aplaudido en el arrastre, 4º vuelta al ruedo, 5º vuelta al ruedo, 6º se dañó la mano izquierda pero no tenía malas condiciones, 6º bis del hierro del Marqués de Albaserrada, malo y con peligro.

EL CID, dos orejas / dos orejas y rabo.

SALVADOR CORTES, oreja / dos orejas.

GOMEZ DEL PILAR, dos orejas / oreja.

Incidencias.- Lleno en los tendidos. SALVADOR CORTES pasó por la enfermería, sin ser parte oficial, solo lo que nos comentan miembros de su cuadrilla, es atendido por un puntazo en muslo derecho por encima de la rodilla, con anestesia local, que la produjo un intenso hematoma y posible cornada interna y repito posible.

Agradecer a la empresa toros el Redondel, ayuntamiento de cebreros encabezado, por Pedro concejal de festejos, por las facilidades que no dieron para realizar nuestro trabajo; y a esa peña cebrereña “el revolcón” que año tras año, no me dejan pasar sed ni hambre, gracias a todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here