El Cid y Roca Rey pasean una oreja en la última de Santander

Lleno de no hay Billetes para la octava y última del abono en la feria del coso de cuatro caminos. Con toros de Domingo Hernández para los diestros Manuel Jesús El Cid, Juan Ortega y Roca Rey. Hacen doblete los tres espadas, El Cid entra en el cartel tras el triunfo de ayer con los Victorinos, tras la baja del espada Cayetano Rivera que se despedía de la afición santanderina.

El primero de la Tarde para Manuel Jesús “El Cid” que llegaba al festejo de hoy, vía sustitución del lesionado Cayetano. No bajo el diapasón y supo manejar los tiempos y el tempo de un ejemplar que requería tacto en sus embestidas, bien con el manejo del percal y sutil con la franela lo entendió por ambos pitones. El premio de su labor fue la primera oreja de la tarde.

No tuvo oponente Juan Ortega en el segundo de la tarde, un toro grandón y de hechuras desiguales con el que intento pelearse, sin obtener nada a cambio. El inicio por bajo fue lo más destacado de una faena donde dejó algunos muletazos sueltos.

Con algo menos de romana salto el tercero de la tarde para Roca Rey, estuvo dispuesto el limeño y le recetó un quite por Saltilleras con susto incluido sin consecuencias. Disposición del peruano ante un enemigo con el que faltó rotundidad, los finales de cercanías con circulares y arrimones de encoger el alma, levantaron los tendidos de sol. Una estocada fulminante con algo más de media enterrado en el burel, propició la petición de oreja del respetable, no atendida por el palco presidencial y quedo en saludos.

De bonita lámina el cuarto de la tarde para el torero de Salteras, El Cid muy dispuesto toda la tarde le falto enemigo que se apagó pronto. Tiro de raza el de Salteras y lo exprimió en las primeras tandas. El fallo con los aceros le privó de una nueva puerta grande.

No fue la tarde de Juan Ortega, tampoco en el quinto de la tarde llegó el entendimiento entre toro y torero. Los detalles de los muletazos sueltos, no llenaban la faena que el torero sevillano necesitaba. Tampoco ando fino con la tizona y ello llevó casi a ser devuelto su antagonista.

El sexto de la tarde para Roca Rey, lo manejo con soltura y dejó destellos en una faena que marcó el respetable con el premio de un apéndice que paseó el peruano, en este cierre de la feria de Santander-

Información Daniel Odriozola / Fotos Libertad Rodríguez

Ficha del Festejo

Toros de Domingo Hernández de desigual juego.

El Cid, oreja / ovación

Juan Ortega, pitos tras dos avisos / pitos tras dos avisos

Roca Rey, saludos / oreja con petición de la segunda

Incidencias. – Lleno de no hay billetes en Santander. Suena el himno de España tras finalizar el paseíllo.