El Club Cocherito de Bilbao inicia sus coloquios taurinos en torno a las Corridas Generales

El Club Cocherito celebró en la noche de ayer, lunes, el primero de los coloquios taurinos en el contexto festivo de la Semana Grande de Bilbao y de sus Corridas Generales. Tomaron parte los toreros Juan Leal y Damián Castaño; Javier Zulueta —padre del novillero que actuó esa misma tarde en Vista Alegre, a un mes de tomar la alternativa— y, junto a ellos, el aficionado Gonzalo Gómez-Guadalupe jr. El coloquio fue conducido por Aitor Vian, miembro de la Junta Directiva del Club.

El encuentro estuvo precedido de la apertura de la exposición “Serrín y Azabache”, del escultor salmantino Ángel Martín Carreño, en la que se rinde homenaje al mundo taurino y cuyas obras están creadas con maderas nobles de dehesas charras.

En el acto de la mañana —el primero de los aperitivos taurinos de la semana— se presentó la Revista-Anuario del Club, en la que se repasa la evolución de la temporada actual y la situación de la fiesta. Además de presentar las múltiples actividades organizadas durante el año, la revista del Cocherito dedica una selección de artículos al centenario de su actual sede social. Otro de los grandes temas es el 50 aniversario del debut de Victorino Martín en la plaza de Vista Alegre. Asimismo, la película-documental “Tardes de soledad”, de Albert Serra, es motivo de los artículos en los que se reflexiona sobre la repercusión y alcance del film. El Anuario aborda también las conclusiones del “IV Foro Mundial de la cultura taurina”, celebrado a comienzos de año en Isla Terceira (Azores) y la situación de la fiesta en el continente americano.