El Club Cocherito de Bilbao reunirá en un coloquio al torero Juan Mora y al novillero Alejandro Mora

  • Tendrá lugar el día 14 de diciembre, a las 19:30 h, en la sede social (C/ Nueva, 2 – Bilbao).
  • La asistencia está abierta al conjunto de aficionados y aficionadas hasta cubrir el aforo.
  • El coloquio se transmitirá posteriormente por el canal Cocherito.TV, de YouTube.

El Club Cocherito de Bilbao ha programado un coloquio con el torero Juan Mora, en el que también tomará parte su sobrino el novillero Alejandro Mora. La reunión tendrá lugar el martes 14 de diciembre, a las 19:30 horas, en la sede de esta entidad taurina (Calle Nueva, 2, de Bilbao). La asistencia al coloquio, conducido por el periodista Iñigo Crespo, está abierta al conjunto de aficionados y aficionadas hasta completar el aforo del local. Con posterioridad, el acto se transmitirá por el canal Cocherito.TV, de YouTube.

El diestro Juan José Gutiérrez Mora (Juan Mora en los carteles) pertenece a la línea del mejor toreo clásico. Nacido en Plasencia (Cáceres), es hijo de “Mirabeleño”, que fuera novillero y empresario taurino, y yerno del también ganadero José Luis Martín Berrocal. Su tarde en la plaza de Las Ventas, el 2 de octubre del año 2010, en la que cortó dos orejas tras una faena de escasamente seis minutos, ha sido considerada como una grandiosa obra de arte taurino de una figura en sazón. Actualmente, Juan Mora ayuda a su sobrino Alejandro en la proyección de su carrera, que se encuentra en un punto interesante. Alejandro Mora (nacido Alejandro García Gutiérrez), tras pasar por las escuelas de Cáceres y Salamanca, debutó con picadores en la plaza bearnesa de Garlin (Pirineos Atlánticos, Nueva Aquitania) el 28 de julio de 2018.

111 años de vinculación a Bilbao y a la fiesta de los toros

El coloquio con los dos toreros placentinos forma parte del programa que desarrolla el Club Cocherito de Bilbao en su condición de agente activo en la organización de iniciativas vinculadas con la cultura taurina.

Fundado en 1910 en honor al torero Cástor Jaureguibeitia Ibarra, el Club Cocherito de Bilbao ha estado implicado desde sus orígenes en la vida de la ciudad y mantiene un compromiso firme con los principios y valores que le caracterizan, entre los que destacan la amistad, la generosidad y la solidaridad. Es, de hecho, una parte indisoluble de la vida pública de Bilbao y de Bizkaia.

El Club Cocherito ha sido reconocido como Asociación de Utilidad Pública por el Gobierno Vasco y es poseedor de la Medalla de Oro de la Villa de Bilbao.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here