El Cordobés y Ureña salen a hombros en Montoro

0
179

PUERTA GRANDE PARA EL CORDOBÉS Y UREÑA EN LA CORRIDA DE FERIA DE MONTORO. CÓRDOBA.

Plaza de toros de MONTORO (Córdoba)

Corrida de toros con motivo de la Feria u Fiestas de la Localidad cordobesa en honor a Nuestra Señora del Rosario.

Vamos a comenzar por el torero que ha salido una vez más andando mientras que sus compañeros lo hacían a hombros m, este una vez más ha sido EL FINO y una vez más después de cuajar a sus toros con faenas y muletazos de auténticos carteles de toros, no se puede torear mejor por momentos que como lo hizo Finito una tarde más. Si con la izquierda su toreo fue de auténtico “Cante Grande ” levantando a los espectadores de sus asientos. Cómo torea este torero cordobés nacido en Sabadell.

Con la diestro se puede torear más y diferente, pero es muy difícil hacerlo mejor que hoy lo ha realizado EL FINO. Por momentos su muleta parecía las alas de Los Ángeles toreando. Se puede escribir mucho pero lo tengo muy difícil plasmar lo visto y realizado por momentos por el torero cordobés. Y esta es ya otra de las muchas veces que después de ver a este TORERO la emoción con su toreo supera lo imaginable.

Pero en fin, ya es muy tarde para decirle al Fino cómo tiene que entrar a matar. Lo realizado una vez más ahí ha quedado y la gente toreando por las calles de MONTORO.

Y si Finito estuvo enorme, cuidado con la mano izquierda del torero de Murcia PACO UREÑA que realizó una faena enorme a su primero basada en esta mano con tandas de seis o siete muletazos muy largos y llevando la franela arrastrando por el albero, con la diestra no bajó el nivel pero esta mano la utilizó menos. El torero de Lorca está quizás en su mejor temporada y la está terminando como la comenzó con un gran toreo y pisando terrenos muy arriesgados pero así es su concepto y así lo demuestra tarde tras tarde. Tres orejas para UREÑA en una tarde muy completa y que le abre otras puertas más por esta parte de Andalucía. Hoy el lorquino les ha hecho a unos toros más a modo lo que ya nos tiene acostumbrados a hacerle a los de Madrid, Bilbao… toreo del bueno.

EL CORDOBÉS estuvo en su línea con un toreo muy diferente pero que llega muy rápido arriba y que por momentos y cuando él lo ve conveniente torea muy bien demostrando que sabe torear muy bien, pero el público lo que quiere es su forma de hacer el toreo y cómo el torero lo sabe pues le da al que paga lo que estos le piden. Cortó dos orejas con fuerza sacando todo su repertorio de toreo de artificios no exento por momentos de arte como ya hemos comentado.

Una vez más El Cordobés salió a hombros cosa que en él se ha hecho habitual. El público lo quiere y él sabe dejarse querer, este torero tiene un gran mérito pues está cuajando una más que importante temporada.

Información y CRÓNICA: ROGELIO BURNAO  // MONTORO. Córdoba. España.

Ficha del Festejo

Toros de LAGUNAJANDA de correcta presentación y de buen juego en líneas generales, el cuarto bis cómo sobrero del mismo hierro.

Juan Serrano “FINITO DE CÓRDOBA”, oreja con fuerza / ovación con saludos tras aviso

Manuel Díaz “EL CORDOBÉS”, dos orejas / ovación

PACO UREÑA, dos orejas / oreja

Incidencias.- Más de media plaza en tarde de calor.  Al final del festejo salieron a hombros por la Puerta Grande EL CORDOBÉS Y UREÑA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here