El Fandi y Toñete salen a hombros en Burgos

0
336

El Fandi redondea una gran tarde en Burgos, paseando tres apéndices de sus antagonistas, Cayetano rozó la puerta grande pero el palco presidencial negó la oreja que solicitó el respetable tras la muerte del quinto de la tarde. Mientras que el más joven de la terna Toñete, le cortaba una oreja a cada uno de sus enemigos y salía a hombros con El Fandi.

El primero de la tarde, n° 10, negro, 640kg, de nombre Gemelo, para El Fandi.

Salida estrepitosa del primer astado de la tarde que al golpear contra las tablas revienta el burladero, largas cambiadas de rodillas para continuar rematandolo con una fabulosa revolera, castigo justo en varas, lo prueba chicuelinas ajustadas rematadas con una serpentina. Como cada tarde un tercio de banderillas marca de la casa. Primer par recortando por los adentros para disfrute de los espectadores, segundo par aún más ovacionado en los tendidos, tercer par al violín desde el estribo poniendo al público burgalés en pie.

Brinda al respetable quien lo recibe con una gran ovación.

Inicio de faena en los medios de rodillas para cuajarle una tanda de naturales continuados con un molinete y un encajado pase de pecho, continúa ligando buenos naturales y derechazos por ambos pitones a un enemigo que permite y humilla, cautiva al público con molinetes de rodillas, gran faena de valentía, los oles no dejan de resonar ante la conjunción perfecta que ha logrado formar, culmina por manoletinas rematadas con un buen pase de pecho. Gran estocada, de bravura tarde en caer, llegado el aviso y siendo necesario el uso del verduguillo. Dos orejas.

El segundo de la tarde n° 22, colorado, 645kg, de nombre Batidero, para Cayetano.

Saludo capotero de verónicas rematando con una buena media. Prueba por verónicas. Brinda al público.

Buen inicio de faena por naturales, firmeza, elegancia y clasicismo para bordar las series a un buen astado, que humilla, transmite y permite. Muletazos bien ligados y por ambos pitones. Muy buena estocada que consigue hacerse con la vida del astado. Oreja.

El tercero de la tarde n° 39, colorado, 570kg, de nombre Cornupega, para Toñete.

Recibe en  tablas por verónicas los medios para rematar con una buena media. Justo en varas, ante la escasez de fuerza del astado. Aplaudido tercio de banderillas.

Brinda al público que lo recibe con ovación.

Predisposición y entrega a un toro escaso de fuerzas, siendo necesario torear a media altura, ya que en cada pase que baja la mano el toro cae, con paciencia va hilando poco a poco los escasos muletazos que le permite. Estocadón y oreja.

El cuarto de la tarde n° 52, castaño, 605kg, de nombre Deseado, para El Fandi.

Despistado, sin fuerza, sin fijeza y aquerenciado impide saludo capotero. Prueba por delantales, muy ovacionados.

Banderillea el matador colocando dos pares al quiebro y un tercero al violín. Brinda al público.

Comienza la faena en tablas de rodillas, con buenos naturales, a un astado que ha ido de menos a más, continúa ligando molinetes, naturales y derechazos, gran faena a un toro que parecía imposible, el granadino cuaja la faena con paciencia y tesón. Gran estocada. Oreja

El quinto de la tarde n° 31, castaño chorreado, 565kg, de nombre Productor, para Cayetano.

Saluda por verónicas. Lo prueba por tafalleras.

Comienza la faena sentado en el estribo, la continúa de rodillas, para continuar ligando naturales y derechazos por ambos pitones, resuenan los oles y los aplausos tras cada serie, faena de gran dimensión y buen entendimiento. Ejecución perfecta de la suerte suprema,  ovación, el palco niega una fuerte petición de oreja.

El sexto de la tarde n° 29, negro mulato, 640kg, de nombre Sentador, para Toñete.

Buen recibimiento capotero a la verónica, llevándolo a los medios para rematar con una media. Justo en varas. Brinda al respetable.

Se entrega ante un astado que fue a menos, series contundentes por ambos pitones. Estocadón. Oreja.

Información Elena Odriozola y galería Libertad Rodríguez

Ficha del Festejo

Toros de Román Sorando, aplausos en el arrastre del primero,

El Fandi, dos orejas / oreja

Cayetano,  oreja / ovación tras fuerte petición no atendida

Toñete, oreja / oreja

Incidencias.- Tres cuartos de plaza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here