El Festival de Otívar, cierra con éxito la Temporada 2017

0
113

DESPUÉS DE 12 AÑOS VUELVEN LOS TOROS A OTÍVAR CON LLENO EN SU PLAZA.

TODOS LOS ACTUANTES TOCARON PELO Y SE REPARTIERON SIETE OREJAS Y TRES RABOS.

Plaza de toros de OTÍVAR (Granada). Festival Taurino Mixto después de doce años sin toros en la población volvieron estos esta tarde-noche.

Hay que comenzar dando la enhorabuena a la empresa organizadora del festejo de hoy junto con el ayuntamiento, pues después de 12 años sin toros ha conseguido con un cartel muy atractivo llenar la plaza y crear un gran ambiente taurino en la población granadina.

Por lo demás el festejo se ha desarrollado por la línea del éxito y concretamente han sido los novilleros los que le han cortado el rabo a sus respectivos oponentes.

Así el matador de Toros granadino El Guejareño ha cortado una oreja después de una faena inteligente, la única que tenía el feo pero muy bravo animal  lo ha cuajado con la izquierda con tandas de un toreo de muchos quilates este matador de toros torea de maravilla con la zurda y lo demostró en la corrida de toros de Ogijar y hoy de nuevo aquí, luego lo ha pinchado con lo que el premio ha quedado en mucho menos de lo merecido con el manejo de capote y muleta. Se ha visto que está en un gran momento y sobre todo que tiene muy bien amueblada la cabeza delante de los animales.

otivar-2En Novillero malagueño Juan Carlos BENÍTEZ que ha venido acompañado de un buen número de aficionados ha estado muy bien en su novillo sobre todo por el pitón izquierdo por dónde ha cuajado dos tandas largas y de mucha calidad. Después con la diestra el malagueño también ha dejado pinceladas de su buen toreo. Este joven ha matado de una buena estocada aunque algo bajita y a sus manos ha ido a parar el primer rabo de la tarde.

Antonio GANIVET el torero de Santa Fe también con muchos seguidores en los tendidos ha estado bien con el capote en varias verónicas de mano baja y muy bien rematadas.

Con la franela el granadino ha toreado muy bien a su oponente que había que entenderlo y sobre todo llevarlo sin tirones porque tenía las fuerzas justas, pero era noblón y todo esto se lo hizo perfectamente Ganivet. Lo hemos visto al pausado muy decidido y con muchas ganas y verdad y cómo además mató de una gran estocada el segundo rabo fue a parar a sus manos. Bien por Antonio esta tarde en Otívar.

otivar-3Cerró la tarde el novillero de la bella ciudad de Motril Javi Ferrer, que por su cercanía tuvo muchos seguidores que salieron muy contentos de lo realizado por el jovencísimo torero, toreó a su burel con ambas manos con calidad y llevándolo bien sobre todo cuando el animal no le tocaba los trastos, tiene un buen concepto este chaval y habrá que comenzar a seguirlo en sus actuaciones, está verde cómo es lógico pero está asimilando el toreo de forma muy rápida. Parte de la “culpa” de esto lo tienen sus profesores de la Escuela Taurina de Motril dónde pertenece.

Información, Crónica y Fotos; ROGELIO BURNAO. // OTIVAR. Granada. España.

Ficha del Festejo

Se lidiaron novillos de MARTIN LORCA (1•) COUTO DE FORNILHOS (2• y 3•) y HERMANOS HIDALGO (4•) correctamente presentados pero con problemas por delante al astillarse los pitones en el camión.  1• correcto de presentación, manejable pero flojo y muy feo de cara pero bravo. 2• bien presentado gordo bravo y menos por el pitón izquierdo, pero algo distraído. 3• feo de cara también por el problema dicho pero bueno y noble y flojito. 4• bien presentado, pero bajando algo, manejable y con teclas.

El matador de toros EL GÜEJAREÑO, oreja.

Y los novilleros con picadores:

JUAN CARLOS BENÍTEZ, dos orejas y rabo.

ANTONIO GANIVET, dos orejas y rabo.

Y el novillero sin caballos  JAVI FERRER, dos orejas y rabo.

Incidencias.- Lleno en tarde fresquita pero agradable en la plaza artesanal muy bonita montada para la ocasión con mucho público de Málaga y Motril para ver a sus toreros. Sobresalió en la brega y con los palos EL RUSO, Oscar Reyes y Fernando Trillo.

Nota: Han vuelto los toros a OTÍVAR después de 12 años sin ningún tipo de festejo taurino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here