El Juli, rozó la puerta grande en el cierre de San Sebastián, vídeo

0
608

Los toros de Garcigrande y Domingo Hernández  cerrarón la feria taurina de San Sebastián 2018. El cartel lo componían Juan José Padilla, Julián López “El Juli” y José María Manzanares.

Se despedía el pirata de Illumbe y el público lo recibió con una clamorosa ovación que recogió en el centro del anillo.

El primero de la tarde Bocazas n 15 Retino ojo perdiz bociblanco  corrido listón calcetero. Para Juan José Padilla que lo recibe con una larga cambiada de rodillas,  y continuar con un ramillete de verónicas, entre los oles del respetable, toda la tarde muy cariñoso con el jerezano. Lo coloca a la suerte de varas con vistosas chicuelinas muy ceñidas. Coloca Juan tres pares de Rehiletes el último al violín, marca de la casa. Un sentido brindis al público quien lo recibe con una gran ovación. Inicia faena en tablas por doblones llevándolo con suavidad a los medios, para continuar con series bien enjaretadas por ambos pitones,  intensidad en la faena a media que avanza la lidia de un noble burel, con clase, que transmitió,  permitió y humilló, sobre todo por el pitón izquierdo. Culmina por manoletinas ajustadísimas rematando con un buen pase de pecho. Estocada tendida, descabello, aviso y descabellos.

El cuarto de la tarde y toro de la despedida del pirata de San Sebastián, Chocolate  n 27 negro listón 550kg.  Lo recibe Juan José con lances sueltos a un toro distraído y falto de fijeza. Le echo ganas y oficio a un complicado ejemplar que no facilitó su lidia, viéndose obligando a abreviar. La tizona no viajó certera y preciso del uso del descabello.

El segundo de la tarde Cañí n 120 negro zaino 510kg Para Julián López “El Juli”.  Siempre vistoso pro el percal  le receta unas medidas verónicas, llevándolo hasta los medios para rematarlo con una media muy del Juli. Un vistoso quite de tafalleras y chicuelinas rematadas con un farol lo dejan en suerte para el tercio de garapullos. Le faltó algo de empuje al de Garcigrande en una faena de entrega ante un astado que fue apagándose tras cada muletazo, lo entendió y respeto sus tiempos logrando hilvanar grandes series por ambos pitones. Estocada certera que le colocan la primera oreja de la tarde.

El quinto de la tarde, el mejor de la corrida, Cuidadoso n 2 negro listón 535kg. Lo recibe por verónicas llevándolo a los medios y rematando con una buena media. Tras brindar al respetable, El Juli se gustó y caló en los tendidos, metió al burel en el canasto  con una faena medida, por ambos pitones que mereció el doble trofeo, algo que no entendió la presidencia, a pesar de pedirla con fuerza el público.

El tercero de la tarde Caribeño n 93 negro zaino  530kg. Para José María Manzanares. Lancea por verónicas llevándolo a los medios y rematando con una buena media. Faena que inicia por doblones llevándolo a  los medios. El complicado astado dificultó la lidia a base de tesón y mucha predisposición logra sacar muy buenas series por ambos pitones. Estocada certera.

El sexto y último de esta feria Verbenero n 70 colorado ojo perdiz listón bocidorado desteñido  490kg. Maneja con soltura el percal el alicantino y dejó bellos pasajes. El astado resultó complicado, peligroso, reservón, aunque noble y con clase al que con trazos largos y respetando los tiempos logra sacar  tandas importantes. No fue la mejor de las suertes con la tizona.

Crónica y fotos R3 Comunicación

Ficha del Festejo

Toros de Garcigrande y Domingo Hernández  de juego variado. Aplausos al arrastre del primero. Aplausos al arrastre del tercero. Aplausos al quinto de la tarde.

Juan José Padilla, ovación / silencio

Julián López “El Juli”, oreja / oreja con petición de la segunda no atendida y pitos al palco

José María Manzanares, ovación / ovación

Incidencias.- Más de tres cuartos del aforo en la última de Donostia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here