El Juli sale a hombros en Alicante, vídeo

0
194

Abrió la tarde Morante de la Puebla doblándose en las verónicas de inicio muy pausadas marcas de la casa. Ya con la muleta el de Garcigrande respondió con nobleza y el sevillano ligó dos tandas por el derecho tras los doblones de inicio. Al natural parecía que tenía menor recorrido pero sacó tres con mucho poso y lentitud. El astado se apagó y Morante lo exprimió hasta el final. Falló en dos ocasiones con la espada antes de una entera y escuchar palmas. De nuevo el buen toreo de capa de Morante ante el cuarto. Apretó en banderillas y tuvo que echarle el quite Morante. A por todo el sevillano comenzando faena pegado a tablas. Inspirado el genio de La Puebla dejando derechazos cadenciosos y gustándose en los remates toreros. Faena bella y pausada rematada con molinetes rodilla en tierra. Lástima que la bella obra no tuviera rúbrica con los aceros y saludó ovación  tras aviso.

Al segundo lo recibió El Juli a la verónica. Variado quite por chicuelinas y tafalleras. Tras el comienzo por alto, al de Garcigrande le costaba más arrancar la embestida pero El Juli con mando lo metió y sobresalieron las tandas por el derecho con mucho poder, ligazón y largura. Con los tres circulares finales la faena acabó en alto. No entró la espada a la primera, una casi entera baja y necesitó del descabello. Saludó ovación tras aviso. Variado en el recibo capotero al quinto y quite por lopecinas con el de Garcigrande embistiendo con brío. Siguió el gran astado con el mismo son y aguantó los cites de un Juli poderoso en largas tandas ligadas y de mano baja por ambos pitones. Atacó el madrileño aún más en la segunda parte de faena en interminables cambios de mano en larga faena, le sonó un aviso antes de coger los aceros.  La espada entró entera y desorejó al gran quinto de vuelta al ruedo.

El tercero de la tarde ya salió de salida con una embestida incierta en el capote de Paco Ureña. Astado complicado, mirando mucho al torero y con esas arrancadas descompuestas. Con tesón y mando, Ureña acabó dominando y se rajó. Había que taparle la salida para que repitiera, faena para aficionados. Pinchazo y media antes de saludar ovación tras aviso. Tras las verónicas de recibo al sexto comenzó faena doblándose con él. Toro noble en los comienzos y basó series al natural. Con el astado a menos y más parado se pegó un arrimón de mucho mérito para sacarle todo lo que tenía. La estocada entró casi entera algo caída y necesitó de un certero descabello. Oreja para el murciano.

Ficha del festejo

Toros de Garcigrande, el 5º, número 117 y de nombre “Diablito”, premiado con la vuelta al ruedo.

Morante de la Puebla, ovación / ovación con saludos

El Juli, ovación con saludos tras aviso / dos orejas tras aviso

Paco Ureña, ovación con saludos / oreja tras aviso

Incidencias.- Tres cuartos de entrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here