Julián López «El Juli» y Andrés Roca Rey han salido en hombros en la tradicional Corrida de San Fernando celebrada en la bicentenaria plaza de toros de Aranjuez, que lució sus mejores galas y llenó sus tendidos para ver uno de los acontecimientos taurinos del año.
El Juli cortó las dos orejas del segundo al que toreó de modo soberbio sobre la mano derecha, el mejor pitón del toro, en varias series de excelente factura, por la hondura y la ligazón de las mismas. El remate de faena, además de vistosidad, tuvo pinturería en los remates. El quinto en cambio fue el peor toro del encierro y no le dio opción alguna de lucimiento al madrileño.
Roca Rey por su parte paseó las dos orejas del sobrero tercero, noble, que duró poco, al que muleteó con suavidad antes de apurarlo entre los pitones con serena autoridad. El sexto de Mayalde sacó motor y transmisión y el peruano cuajó la faena más intensa de la función. La espada redujo el premio a un sólo trofeo.
Abrió plaza Morante, que dejó una bella apertura de faena con el parado primero y dejó retazos exquisitos sobre la mano derecha en el cuarto, que acusó durante toda la lidia un fuerte topetazo contra las tablas sufrido nada más aparecer en el ruedo.
Ficha del Festejo
Aranjuez. Toros de Núñez del Cuvillo, 3º sobrero. El 6º de Conde de Mayalde.
Morante de la Puebla, silencio / ovación
El Juli, dos orejas / silencio
Roca Rey, dos orejas / oreja tras aviso.
Incidencias.- Lleno en los tendidos. El toro «Ponderado», de Núñez del Cuvillo, número 8, de pelo sardo, sorteado esta mañana en los corrales de la plaza de Aranjuez, se mató en el chiquero antes de salir al ruedo. El animal, segundo del lote de Roca Rey, tuvo que ser sustituido por el segundo sobrero de la corrida, del hierro de Conde de Mayalde, al que el torero peruano cortó una oreja.