El jurado del Circuito de Castilla y León corrige las puntuaciones de los semifinalistas

0
39

Los semifinalistas del Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León que lidiarán este fin de semana por su pase a la gran final son: Ismael Martín, Mario Navas, Daniel Martín, ‘El Dody’, Sergio Rodríguez y Jesús de la Calzada.

Domingo Delgado de la Cámara, presidente del jurado del Circuito: “Ha sido una labor ardua elegir a los 6 semifinalistas porque el nivel ha sido sorprendentemente muy bueno, teniendo en cuenta lo poco que torean los toreros noveles”.

Victorino Martín: “Es apasionante ver cómo nace un proyecto destinado a repoblar las novilladas, sobre todo en plazas de tercera y cuarta categoría. Ese es el camino y en ello trabaja la FTL”.

El jurado encargado de puntuar las participaciones de los novilleros en el Circuito de Castilla y león, y teniendo en cuenta no solo los trofeos obtenidos sino también la actitud, la espada y la expresión artística, han determinado que los seis novilleros que pasen a la fase de semifinales sean: Ismael Martín, Mario Navas, Daniel Martín, ‘El Dody’, Sergio Rodríguez y Jesús de la Calzada.

En el momento de transcribir las actas, el jurado confirma que ha habido un error atribuyéndole un punto más a Jesús de la Calzada.

De este modo, se produce un empate a 8 puntos entre los novilleros Jesús de la Calzada y Juan Pérez Marciel. Finalmente, y tras una valoración global de sus faenas a sus dos novillos correspondientes, el jurado ha determinado que sea Jesús de la Calzada quien toree este domingo en Cantalejo.

El jurado, compuesto por profesionales y aficionados de reconocido prestigio y designado por la Fundación Toro de Lidia, acude a todas las novilladas y según sus conocimientos y criterio puntúan el conjunto de la faena.

En este sentido, valoran las actuaciones de los novilleros: Alberto Durán, matador de toros; Alipio Pérez-Tabernero, ganadero; Marcos Sanchidrián, periodista; y Domingo Delgado de la Cámara, escritor e historiador taurino.

“Ha sido una labor ardua elegir a los 6 semifinalistas porque el nivel ha sido sorprendentemente muy bueno, teniendo en cuenta lo poco que torean los toreros noveles”, cuenta Domingo Delgado de la Cámara, presidente del jurado del Circuito. “Hay unanimidad en todo el jurado. La puntuación es un cómputo de muchas cosas entre las que se encuentran los trofeos, pero también la actitud, la espada o la expresión artística y todo ello se ha tenido en cuenta”, continúa.

Un total de 18 novilleros y 23 ganaderías participan en este Circuito promovido por la Fundación Toro de Lidia junto con la Junta de Castilla y León. A su finalización, 12 novilleros habrán podido torear una novillada, 3 de ellos habrán actuado en dos novilladas y, por último, los 3 finalistas habrán tenido la oportunidad de torear 3 novilladas. Unos datos a tener en cuenta en un año difícil como el actual, en el cual se hubiera pasado la temporada sin celebrarse festejos taurinos en Castilla y León.

Ante estos datos del Circuito de Castila y León, Victorino Martín, presidente de la FTL, señala que es un “precioso certamen donde hemos podido ver dos ganaderías de distintos encastes enfrentándose cada tarde, donde el público ha respondido llenando prácticamente todas las plazas y donde las novilladas han visitado 10 pueblos repartidos por todas las provincias de Catilla y León”. “Es apasionante ver cómo nace un proyecto destinado a repoblar las novilladas, sobre todo en plazas de tercera y cuarta categoría. Ese es el camino y en ello trabaja la Fundación”, continúa.

Parte del éxito del Circuito se refleja en que Castilla y León Televisión retransmitirá desde ahora el resto de festejos del certamen comenzando este fin de semana por las dos semifinales. Éstas tendrán lugar el sábado en Villoria (Salamanca) y el domingo en Cantalejo (Segovia).

El Circuito de Novilladas de Castilla y León, promovido por la Fundación Toro de Lidia junto con la Junta de Casilla y León, persigue difundir y promover tanto a sus futuros matadores de toros como a las ganaderías de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here