El lema “La Tauromaquia es Cultura” suena con fuerza en toda España.

Miles de aficionados salieron ayer a la calle para dejar alto y claro que “La Tauromaquia es Cultura”, una muestra de civismo, educación y clase, recorriendo las ciudades de nuestra amplia geografía para dejar constancia de las desavenencias con el actual ministro de Cultura y el gobierno al que representa.

Toreros, ganaderos, mayorales, vaqueros, subalternos, mulilleros, areneros, staff, subalternos, transportistas, médicos, veterinarios,… un largo etc. De gentes del toro, se sumaban a los paseos convocados en las distintas ciudades.

Escribano, Castella, Manzanares, Perera, El Juli, David de Miranda, Pepe Moral, Campuzano, Roca Rey, Urdiales, Román, Ponce, El Cid, Urdiales, Aguado, Ureña, Espartaco, eran algunos de los rostros conocidos que abrían los paseíllos en las distintas localidades que acogían los paseos taurinos.

Ciudades como Murcia, Valencia, Albacete, Algeciras, Huelva, Sevilla, Badajoz, Cáceres, Castellón, Guadalajara,… eran testigos de esos paseos.

Madrid no le era permitido celebrar ese paseo por indicación de la Delegación del Gobierno, si bien algunos estuvieron presentes en la explanada de Las Ventas. Se propondrá otra fecha para poder llevarla a cabo.