El Paseillo, premia a tres taurinos onubenses

0
236

El programa taurino ‘El Paseíllo’ que emite semanalmente Radio Hispanidad ha dado a conocer sus premios anuales y que, en esta ocasión, han recaído en el matador de toros y escritor Santi Ortiz; el matador de toros y apoderado Jorge Buendía y en el aficionado Pedro Quintero Macías.

La redacción taurina de ‘El Paseíllo’ ha querido reconocer el trabajo que, desde hace algunos años, viene realizando el onubense Santiago Ortiz Trixac. A sus innumerables artículos y colaboraciones en la prensa escrita, Santi Ortiz acaba de presentar un nuevo libro dedicado a Manolito Báez ‘Litri’: ‘Más allá del valor’, en el que recuerda la corta pero triunfal vida taurina del torero de la calle San Sebastián, muerto por las heridas sufridas por un toro de Guadalest en una corrida regia celebrada en la plaza de toros de Málaga.

La eficaz gestión que, desde los inicios de su carrera profesional, viene realizando Jorge Buendía con el torero David de Miranda, ha sido el motivo fundamental para galardonar al taurino onubense que, además de su labor como apoderado del diestro triguereño, es empresario, destacando en la organización de la Corrida Pinzoniana. Apoderado y torero forman un equipo perfecto como se puso de manifiesto el pasado año en la forma de encauzar el triunfo alcanzado en la Feria de San Isidro.

Por su parte, Pedro Quintero es un veterano aficionado que, en su juventud quiso ser torero, llegando a actuar en varios festejos. Una vez retirado, siguió cerca del planeta taurino y en los últimos años ha colaborado con diversos medios de comunicación, ofreciendo sus comentarios y su saber a las distintas retransmisiones en las que ponía de manifiesto su visión del toreo. Un justo reconocimiento a un aficionado de toda la vida y que acude a todos los festejos que se celebran en nuestra provincia.

La entrega de estos galardones se celebrará próximamente en el trascurso de una gala que anunciará Radio Hispanidad a través de su programa ‘El Paseíllo’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here