El diestro venezolano Manolo Muñoz sigue avanzando en la proyeccion la tauromaquia nacional con sus i discutibles triunfos, está vez fue en San Lorenzo de Tanicuchi (Ecuador)
El moreno espada participó el pasado 9 de agosto en un festival taurino alternando con diestros Luis Francisco Cortez, José Andrés Marcillo e Iván Padilla, además de la actuación del caballero rejoneador Andrés Panata, quienes lidiando reses las ganaderías Huagrahuasi, Triana y Ortuño.
El «caballo de mil batallas» como también se conoce al ahora torero nacionalizado peruano, logró cortar una oreja al toro que le correspondió en suerte, consiguiendo de ese modo pisar fuerte en territorio ecuatoriano en un debut donde no se guardó nada, por el contrario se mostró en todo su esplendor en cada tercio de la lidia.
Muñoz, en esa tarde del sábado nueve de agosto se la jugó fuerte en cada tercio, en la suerte de capa fue recursivo y entregado, estuvo, como es habitual en él, muy bien en las banderillas y en la muleta dibujo pinceladas de buen toreo, que conectó de manera directa con los tendidos.
Supo llevar y aprovechar las embestidas de un toro que le ayudo para su lucimiento, ejecutando la suerte suprema con efectividad y recibiendo por su labor una muy merecida oreja que fue paseada por el diestro en una vuelta al ruedo de la Monumental plaza de toros de San Lorenzo de Tanicuchi, en Ecuador. Carlos Alexis Rivera CNP 10746