La primera edición del Circuito de Novilladas de Extremadura ya es una realidad. Se trata de un nuevo circuito de novilladas con picadores que se integra en la Liga Nacional de Novilladas que promueve la Fundación del Toro de Lidia y que en esta primera edición consta de cuatro festejos en los que se medirán los mejores novilleros con picadores de Extremadura.
Dos de las novilladas se celebrarán en la provincia de Cáceres y dos en Badajoz. Exactamente en Trujillo, Valencia de Alcántara, Herrera del Duque y Barcarrota.
El certamen, impulsado por la Junta de Extremadura y la Fundación Toro de Lidia, con el apoyo de la Diputación de Badajoz y la Diputación de Cáceres, fue presentado en la plaza de toros de Badajoz y viene para complementar la extraordinaria labor desarrollada por la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, impulsando así el segmento de las novilladas con picadores. Además este año está de aniversario ya que se cumplen 25 años desde su creación.
Las cuatro novilladas serán televisadas en directo por el Canal Extremadura, para potenciar la visibilidad de los novilleros y del propio circuito.
El triunfador, además de alzarse con la corona del Circuito de Extremadura, tendrá como premio la posibilidad de torear en Las Ventas.
La participación del triunfador del Circuito de Extremadura en Las Ventas es fruto también de la colaboración entre la Fundación Toro de Lidia y la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET) a través de sus coordinadores para los circuitos, José Cutiño y Carmelo García.