Ernesto Lorenzo y Bombita salen a hombros en Abrucena.

Plaza de toros de ABRUCENA. Almería. Novillada sin picadores con motivo de la Feria y Fiestas de la localidad.

Novillos de ROQUE JIMENEZ muy bien presentados con kilos, cara y cuajo. 1. Bueno y noble con un buen pitón derecho. 2. Bueno pero con alguna tecla. 3. Bravucón, bruscote pero valiendo un torito. 4. Bravo y bueno con mucho cuajo y kilos cómo sus hermanos.

ERNESTO LORENZO, dos orejas / dos orejas con petición de rabo.

JAVIER TORRES “BOMBITA”, palmas / dos orejas con fuerza.

Sobresaliente: ÁLVARO MOYANO no actuó.

Incidencias.- El banderillero de la cuadrilla de Bombita, JOSÉ OTERO puso tres extraordinarios pares de banderillas entre ovaciones del publico. Lleno en tarde soleada pero con algo de viento que molestó por momentos a los actuantes. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un socio de la Peña Taurina organizadora del festejo. Antes de romper el paseíllo se interpretó el Himno Nacional con una calurosa ovación.

ERNESTO LORENZO estuvo torero y con muy buenas maneras en sus dos oponentes, bien con el capote, espectacular con las banderillas cuajando en ambos un buen tercio. Con la muleta el de Almería estuvo muy bien con ambas manos llevando a veces el novillo muy largo y templado, en su segundo fue cogido de forma muy fea pero se repuso y volvió con más ganas a la cara del novillo. Mató bien a ambos y les cortó las orejas. Este novillero está en un buen momento.

El sevillano JAVIER TORRES “BOMBITA” está menos placeado que su compañero pero lo puso todo de su parte , en su primero realizó una faena interesante y llena de motivos muy artísticos, solo el mal uso de la espada lo dejó todo en palmas. En su segundo un novillo con mucha presencia el joven Bombita lo dio todo y se la jugó para abrir la puerta grande junto a su compañero, derechazos muy toreros, cambió a la izquierda y llevó al novillo largo y sabiendo, esta vez los aceros viajaron mejor y a sus manos fueron a para dos orejas.

Novillada que pedía los papeles por su gran presentación y que los novilleros estuvieran a la altura de ellos que no era poco y jugándose la cogida toda la tarde-noche.

Información/ Crónica y fotos: ROGELIO BURNAO. Abrucena. Almería.