Escribano corta la única oreja de la tarde con Victorinos

0
1014

Plaza de Toros de Logroño

El espada de Gerena Manuel Escribano pasea la única oreja de la tarde en la primera de abono en Logroño. La despedida de Logroño del francés Juan Bautista tuvo la cara en la ovación de tarde en su primero y la cruz tras ser prendido por el cuarto de la tarde. Mientras que el hidrocálido Joselito Adame fue silenciado en su lote.

El primero de la tarde Bodegón n59 negro entrepelado 589kg para Juan Bautista. Es recibido con una fuerte ovación. Obligado a abreviar la faena a un astado que no permite ni un pase. Pinchazos. Silencio

El segundo de la tarde Jacarando 118 cárdeno entrepelado 520kg para Manuel Escribano. Lancea llevándolo a los medios remata con una media. Aplaudido tercio de varas. Banderillea el matador. Faena de entendimiento. Firmeza, predisposición y tesón ante un complicado y peligroso astado al que cuaja importantes pases que el público agradece. Pinchazo y estocada caída. Petición de oreja, ovación y aplausos en el arrastre.

El tercero de la tarde Diligente n 14 negro entrepelado 520kg para Joselito Adame. Lancea por verónicas. Brinda a Juan Bautista. Faena de perseverancia y tesón a un astado complicado y peligroso que no facilitó su lidia, pinceladas de buen gusto. Estocada caída. Silencio

El cuarto de la tarde Bostecillo n 108 negro entrepelado 501kg. Lancea por verónicas llevándolo a los medios y rematando con una media. Lo coloca en suerte por chicuelinas y rematando con una revolera. Quite del sevillano por chicuelinas. Brinda al público. Faena de entrega y predisposición a un astado complicado y peligroso que logra prenderlo continuando la lidia. Pinceladas de buen gusto. Estocada certera Ovación, pasa a la enfermería.

El quinto de la tarde Dirigible cárdeno bragado 568kg.  Imposible lidia capotera. Complicado tercio de varas.  Lo brinda a Jacinto. Faena de gran dimensión y entendimiento a un astado complicado con el que supo empacar y logró series importantes por ambos pitones. Oreja, aplausos al arrastre del quinto de la tarde.

El sexto de la tarde Matinal n 124 negro entrepelado 553kg. Lancea sueltos. Aplaudido tercio de banderillas saludan Roberto Martin Jarocho y Fernando Sánchez.  Firme y muy entregado a un astado  complicado que no facilitó su lidia. Pinceladas sueltas. Estocada caída. Silencio

Crónica y galería R3 Comunicación

Ficha del Festejo

Toros de Victorino Martín para la primera de abono de la feria de San Mateo de Logroño, bien presentados y de variado juego.

Juan Bautista, silencio / ovación

Manuel Escribano, ovación tras petición / oreja

Joselito Adame, silencio / silencio

Incidencias.- Un tercio del aforo

Parte médico Juan Bautista
“Herida por asta de toro en tercio medio del muslo derecho con una trayectoria descendente de unos 13 centímetros. Trasladado a la Clínica de Los Manzanos de Logroño. De pronóstico: menos grave”.

Fdo: Dr. Antonio Domínguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here