Escribano, vuelta al ruedo en la tarde de Victorino, vídeo

0
38
1925160 Processed with Snapseed.

Escribano da la única vuelta al ruedo en la de Victorino

La corrida no acabó de romper y la terna se fue de vacío

Manuel Escribano ha sido quien más se ha acercado al triunfo en la corrida de Victorino. Su gran recibo de capa al quinto puso a la gente de pie y fue el contenido más emocionante de una tarde en la que el ganado no acabó de romper, de ahí que la terna se fuera de vacío. Ferrera no tuvo opciones y Luque estuvo serio y centrado toda la tarde.

Antonio Ferrera fue muy aplaudido por su capacidad lidiadora en el recibo de capa al primero de la tarde, al que dio los adentros y se salió con él templando mucho y andándole hacia atrás, rematando muy bien. Al toro le costó humillar en la muleta y además reponía, poniéndoselo difícil a Ferrera. Pudo darle algunos muletazos con la izquierda, pero fue apenas un espejismo con un toro sumamente complicado. Mató al tercer intento y fue silenciado.

El quinto fue un toro de muy buenas hechuras, en el tipo de la casa, que no estuvo sobrado de poder y que se quedó debajo en la muleta, impidiendo el lucimiento de Ferrera. Claudicó varias veces el de Victorino dejando claro que no iba a facilitar una actuación destacada del diestro extremeño. Insistió Ferrera sin resultado.

Manuel Escribano se fue a portagayola y en su primero, al que cuajó un emotivo recibo de capa. También se lució en banderillas, destacando el tercer par por los adentros. El de Victorino se mostró intratable por el pitón derecho, por eso Escribano se echó la muleta a la zurda y se templó en una buena serie. En la siguiente fue desarmado y a partir de ahí el toro se rebosó menos. Escribano estuvo firme y dispuesto con un toro a menos. Mató de estocada y descabello y fue ovacionado.

Escribano volvió a apostar fuerte en el recibo al quinto. Se fue de nuevo a chiqueros, estando a punto de ser arrollado y después le recetó dos largas cambiadas más en el tercio y media docena de lances templados y largos que hicieron sonar la música y pusieron la plaza literalmente en pie. También brilló en banderillas y comenzó la faena doblándose bien con el toro. Lo sacó y templó a un animal con calidad pero bastante limitado de fuerza que terminó casi por no pasar, acabándose muy pronto. Esto impidió que la faena remontara y que Escribano pudiera llegar a los tendidos como lo hizo con el capote. Mató de buena estocada y hubo petición, quedando el premio en una vuelta al ruedo.

El primero de Daniel Luque fue protestado por estar justo de fuerza de salida. En banderillas el toro cogió a Juan Contreras sin consecuencias y a la muleta llegó con muy poco recorrido en la embestida. Luque estuvo muy dispuesto con él y a base de sobarle le robó muletazos con la derecha que ganaron el respeto del público. Cuando lo intentó con la izquierda el toro le buscó descaradamente, de ahí que volviera a la derecha para poderle al de Victorino y cerrar una actuación de mérito que malogró con la espada.

Luque se lució en el quite a la verónica al sexto, abrochando con buena media. Banderillearon muy bien Raúl Caracol y Alfredo Cervantes, que se desmonteraron. El toro no humillaba, pero Luque le plantó cara, volvió a templar y a lograr buenos momentos con la derecha. Fueron dos series bien concebidas y ligadas que hicieron sonar la música. En la siguiente el toro se quedó más corto y cambió a la zurda, por donde también logró buenos muletazos en una faena seria que de nuevo emborronó con la espada.

Ficha del Festejo

Toros de Victorino Martín, bien presentados y de juego desigual.

Antonio Ferrera, silencio / silencio.

Manuel Escribano, ovación / vuelta tras petición.

Daniel Luque, aplausos / palmas.

Incidencias.- Saludaron en banderillas Raúl Caricol y Alfredo Cervantes en el sexto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here