Escribano y Chacón salen a hombros en El Tiemblo

0
456

Plaza de Toros de El Tiemblo (Ávila).

Un total de nuevo orejas pasearon la terna que trenzó finalmente el paseíllo en la plaza abulense de El Tiemblo. Manuel Escribano y Octavio Chacón pasearon cuatro apéndices cada uno, mientras que Francisco José Espada paseo una oreja del cierra plaza.

El cartel inicial estaba formado por Manuel Jesús “El Cid”, Serafín Marín y Emilio de Justo. El primero de ellos el sevillano Manuel Jesús “El Cid” fue cogido en las Ventas y no pudo actuar en el festejo, el catalán Serafín Marín aportó parte de baja médica por lesión al igual que lo hizo el diestro Emilio de Justo. Todo ello llevó a la corporación municipal a rehacer el cartel.

Tanto Serafín Marín como Emilio de Justo expresaron su malestar por parte del Ayuntamiento de la localidad por las formas que les trataron tras enviar sus parte médicos.

Así lo anunciaba en sus RRSS el extremeño Emilio de Justo:

“Debido a un percance sufrido ayer en el campo, lamentamos anunciar que Emilio de Justo no actuará en la corrida de El Tiemblo. Por prescripción médica, Emilio de Justo deberá guardar absoluto reposo los próximos días. Aun así, su estado no reviste gravedad”.

Estas fueron las palabras de Serafín Marín en sus RRSS:

En relación al Bando Municipal difundido y hecho público por el Ayuntamiento de El Tiemblo (Ávila) en el que se pone en entredicho mi honor y profesionalidad por mi ausencia en la corrida de toros que se celebra hoy en dicha localidad, quisiera señalar los siguientes puntos:

1.- La mañana del 8 de Junio de 2018 se mandó a las personas correspondientes un primer parte médico después de sufrir una lesión en el campo dos días antes y consultar con diferentes fuentes médicas de su alcance real.

2.- Debido a mi empeño por no faltar a esa cita, durante el resto de los días mientras intentaba recuperarme por todos los medios posibles, se fue informando de mi evolución. Diariamente y de manera personal a través de contacto telefónico.

3.- Ante la imposibilidad de asistir a pesar de mis esfuerzos y comunicarlo tres días antes del festejo, las personas correspondientes me instaron a mandar un nuevo parte médico con fecha 15 de Junio para poder hacer las tareas correspondientes en mi sustitución. Insisto, con fecha de 15 de Junio y no cuando se comunicó tres días antes.

4.- En ningún momento he barajado la posibilidad de torear los toros señalados para la ocasión modificando ninguna de sus características innatas. Ni en esta ocasión ni nunca. Mi trayectoria profesional avala mi honestidad para con el toreo íntegro en todos sus aspectos.

Ficha del Festejo

Toros de Peñajara, aceptable  en presentación y juego. El  lidiado en quinto lugar fue premiado con la vuelta al ruedo.

Octavio Chacón, dos orejas / dos orejas

Manuel Escribano, dos orejas / dos orejas

Francisco José Espada, silencio / oreja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here