Especial hierros onubenses, Albarreal el hierro que más ha lidiado.

Aunque son numerosas las ganaderías que pastan en suelo provincial, solo unas cuantas han lidiado sus productos en las plazas hispanofrancesas en la actual temporada, destacando, entre las que han participado en festejos mayores (corridas, rejones o novilladas picadas) la de Toros de Albarreal que ha intervenido en ocho festejos hasta el pasado domingo.

Las reses que pastan en el Cortijo “Juan Estebán” de Zufre han sido lidiadas en Morón de la Frontera, Tobarra, Valverde del Camino, Écija (novillada), Fuente el Fresno, Caravaca de la Cruz y Vera. En total, ha intervenido en siete corridas y una novillada, lidiando veintinueve toros a pie, dos a caballo y dos novillos, cortándoles veintisiete orejas y tres rabos por los matadores, tres por el rejoneador y dos por el novillero.

En siete ocasiones se han lidiado reses de El Parralejo, hierro que inició la temporada en Sanlúcar de Barrameda con una novillada, pasando por Sevilla, Las Ventas con un sobrero, Écija con un novillo, de nuevo Madrid con una corrida, Nimes y hace unos días en Campofrío con dos estados de rejones. En total, diecinueve toros a pie, dos para rejones y tres novillos, a los que se les ha cortado nueve orejas los toreros a pie, dos el rejoneador y tres los novilleros.

También ha participado en seis festejos la ganadería de Tomás Prieto de la Cal. La primera fue en un festejo de rejones en Atarfe, pasando por una corrida en Jadraque, una novillada de rejones en San Lorenzo de la Parrilla, un toro en Ronda y otra corrida en San Agustín de Guadalis. Ha lidiado diez toros a pie, seis toros y seis novillos en rejones y ha proporcionado cuatro orejas a los matadores y trece  para los rejoneadores.

Las reses de Villamarta se han lidiado en cinco ocasiones, todas ellas novilladas. Lidió dos novillos en Cabra, encierro completo en Sevilla e Hinojos, cuatro astados en El Provencio y uno en Vera. En total, diecinueve reses a las que les han cortado veintitrés orejas y un rabo.

José Luis Pereda ha intervenido en festejos. Abrió con una novillada en Sevilla, para seguir con una corrida en Aracena, otra en Orduña y otra en Segovia. En total, cuatro actuaciones, con tres corridas y una n ovillada, totalizando dieciséis toros y seis novillos, a los que se le ha cortado trece orejas a los toros.

Dos corridas han lidiado los Hijos de Celestino Cuadri Vides, totalizando doce toros, que se han corrido en Osuna y Mont de Marsan. Tan solo le han cortado dos orejas, una en cada corrida, y en ambas ocasiones fue Rafaelilo.

Cierra la lista de ganaderías actuantes la de Chamaco, que ha lidiado dos tardes,  una con un sobrero en Las Ventas y dos novillos en Vera. Una oreja a cada novillo se le ha cortado.

Artículo de Vicente Parra Roldán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí