Espectacular Cortés que indulta a Envilecido; Ventura el arte en el rejoneo

0
138

Tres orejas cortó Ventura; Salvador Cortés gran toreo en todos sus oponentes con un manejo exquisito por la izquierda.

Salió el primero de la tarde de Luis Terrón, un toro bien presentado pero distraído en el que todo lo puso Diego Ventura. Percance desagradable durante la lidia a lomos de “Ilusión” pero afortunadamente sin consecuencias. Lío gordo con las banderillas cortas. Dos orejas

Toro muy bien presentado y noble el segundo de la tarde para Salvador Cortés que estuvo muy bien tanto con el capote como con la muleta. Tras un pinchazo, mató de una buena estocada que le valió una merecida oreja.

Tercero de la tarde noblón pero escaso de fuerzas para Salvador Cortés que lo recibió bien con el capote cuidándole. Faena de muleta con altibajos a destacar importantes pasajes sobre todo con la izquierda. Mató de estoconazo y cortó una oreja.

El cuarto lució el hierro de Guiomar Cortés de Moura al que Ventura paró con dos rejones de castigo. A lomos de Nazarí de nuevo formó un lío toreando de costado a costado con espectaculares cambios de pista. De nuevo soberbio en banderillas presentando a su nueva montura “Mozart” para poner una rosa final. El falló con el rejón le dejó el premio en una oreja.

Quinto de la tarde de nombre “Envilecido” toro de una espectacular presencia y muy astifino que ha sido indultado por Salvador Cortés. Imponente faena del diestro tanto con el capote pero aún más con la muleta con tandas de trazo largo y mano baja ante un oponente que no se cansó en ningún momento de embestir. Petición unánime de indulto desde los tendidos que fue concedido. Dos orejas y rabo simbólicos.

El sexto que cerraba plaza era noble pero sin fuerza. Todo lo puso Salvador Cortés pero sin opciones ante un toro sin transmisión. Gran tarde del diestro sevillano sobre todo por la izquierda. Fue ovacionado.

Plaza de toros de Andújar.- Jaén. Corrida de toros mixta. Mano a mano entre Diego Ventura y Salvador Cortés tras causar baja Sebastián Castella.

Crónica y Foto Rogelio Burnao

Ficha del Festejo:

Toros de Luis Terrón (1º) Cortés de Moura (4º) para Diego Ventura y Juan Pedro Domecq (cuatro) para Salvador Cortés.
Diego Ventura, dos orejas / oreja
Salvador Cortés, oreja / oreja / dos orejas y rabo simbólicos tras indulto / ovacionado

Incidencias.- Tres cuartos de entrada dentro del aforo permitido por la Junta de Andalucía. Se guardó al inicio un minuto de silencio en memoria de todos los fallecidos por COVID19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here