Éxito artístico en el festival de Almonte

0
754

Tradicional festival de Almonte en tarde de calor, volvía a los ruedos tras su grave percance de las Ventas el torero de Salteras, Manuel Jesús “El Cid”, y se desquitó y disipó las dudas cortándole las dos orejas y el rabo a su antagonista.

Comenzaba la tarde como es habitual con la entrega de una placa por parte del ayuntamiento a cada uno de los protagonistas de la tarde.

No defraudó el rejoneador de Escacena, Andrés Romero, que siempre viene con enormes ganas a su cita con este tradicional festival de Almonte, no lo puso fácil su toro y puso el máximo como cada tarde lo mejor de sí mismo.

El torero de Linares Curro Díaz hizo cuanto pudo y le permitió su astado que se paró pronto, se pudo ver la clase el espada con la que nos tiene acostumbrados.

El torero de Gerena Manuel Escribano, venía de su triunfo en Isla Terceira y no pudo redondear como él quería su tarde, en este festival que tiene marcado en rojo en su calendario.  Su toreo no era acompañado por su antagonista y deslució sus ganas.

No fue fácil el toro que le cupo en suerte a José Garrido, algo que no amilanó al espada, que supo entender las exigencias que le ponía, tras un inicio de rodillas, el toro dejo constancia de sus pocas ganas de pelea buscando las tablas, fue allí donde tuvo que tomar las riendas Garrido para extraer lo que tenía.

Cerró la tarde el joven novillero Alfonso Cadaval en este año donde ya tiene la mira puesta en su alternativa. Se dejó su alma para gustar al respetable y puso poso en sus lances desde el percal hasta la franela.

Ficha del Festejo

Reses de Diego Puerta, de juego variado

Andrés Romero, dos orejas

Curro Díaz, oreja

Manuel Jesús “El Cid”, dos orejas y rabo

Manuel Escribano, oreja

José Garrido, dos orejas

Alfonso Cadaval, dos orejas

Incidencias.- Alrededor de tres cuartos en los tendidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here