Fallece D. Rafael Sancho D´Herbe

0
188

El que fuera decano de los cirujanos taurinos del coso de la Vega Larga, nos dejaba hace unas horas.

El cirujano onubense D. Rafael Sancho, fue el primero de los Jefes del equipo médico que tomo parte en el coso de La Merced, en el año de reinauguración, allá por 1984.

El junto a su equipo estuvieron durante varias temporadas al mando de la enfermería de la Plaza de Toros de La Merced.

Fueron cientos de miles los ciudadanos onubenses de la vida social y toreros de todo el orbe taurino, los que pasaron por sus manos, para ser intervenidos.

Un entrañable hombre, cercano, amable y siempre con una palabra de aliento, atendía a todo aquel que lo necesitaba.

Hace más de 40 años que le conocía, estudie con sus hijos y mantenía una relación de amistad de años,…

Impecablemente vestido cada mañana paseaba por el centro de la ciudad, ayudado de sus muletas, me lo encontraba en numerables ocasiones y siempre tenía una palabra de aliento y buen estar…

Tuve la oportunidad de compartir con él programa de radio para hablar de cirugía taurina

Tarde de cirugía taurina en las ondas de Hispanidad Radio las que vivimos ayer en el programa semanal de “El Paseillo” en la voz del protagonista, el que fuera cirujano Jefe del coso de La Merced, desde su reinauguración en 1984 hasta 1989, D. Rafael Sancho D´Herbe. Anteriormente estuvo como ayudante en el mismo coso desde 1962 a 1966.

Multitud de anécdotas de la propia plaza y de otras donde por algún que otro motivo tuvo que intervenir, como en la Portátil que se instaló en Punta Umbría en el año 1968 ó en la fronteriza Plaza de Ayamonte, en ambas hubo de intervenir para solventar sendas cornadas.

Navarrito de Olivares, Salvador Ortega, Manolo Batalla, Carnicerito de Úbeda, José Antonio Campuzano o Emilio Silvera han sido alguno de los diestros que pasaron por sus manos.

Aquí tienen el enlace del programa donde podrán escucharlo completo y descubrir los pormenores de la cirugía taurina. (No se lo pierdan). Descubrirán anécdotas nunca antes contadas. Estén atentos a lo que nos contó sobre la muerte de “Paquirri”.  

El actual Cirujano Jefe de la Plaza de Toros de La Merced, el Doctor Domingo Jiménez Álvarez, también participó en el programa, dando su punto de vista y el momento actual que viven las enfermerías de las Plazas de Toros.

Desde lascosasdeltoro, quiero trasladar mi más sentido pésame a su esposa Maria del Carmen e hijos Rafael, Alberto, Mari Carmen, Piluca y nietos, así como a familiares y amigos.

DEP D. Rafael Sancho D´Herbe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here