Fallece el torero Ramiro Alejandro Celis “Niño de Dzununcán”.

0
1350

Vuelve a golpear la tragedia de nuevo en el mundo del toro, el joven espada mexicano de tan solo 25 años, nos dejaba  el pasado viernes.

El “Niño de Dzununcán”, como se le conocía en el ambiente taurino, había ingresado el pasado lunes en el Hospital General Agustín H’Oran, donde lo intervinieron quirúrgicamente por dolores en el abdomen, debido a una cogida sufrida en Dzibikak, un pequeño pueblo de Yucatán.

Al principio el diestro no le dio importancia, pero tras fuertes dolores, acudió al hospital donde se le detecto graves lesiones en los pulmones provocados por la fractura de las costillas. A pesar de ser intervenido no se pudo salvar la vida del joven espada.

Ramiro Alejandro Celis Iuit nació el 23 de mayo de 1992 en Dzununcán, y contaba con 25 años de edad, comenzó sus andares taurinos a la edad de 13 años en la cuadrilla de Víctor “El Chamaco” Balam, y siempre demostró ser un torero con mucha valentía con los toros.

Su viuda Nelsy Esther Iuit Pool y sus dos hijos quedan ahora destrozados por tan irreparable pérdida.

Desde lascosasdeltoro queremos sumarnos a las muestras de dolor del mundo del toro en estos momentos difíciles, al tiempo que queremos dar nuestro más sentido pésame a su viuda, familiares y amigos de Ramiro Alejandro Celis “Niño de Dzununcán”. D.E.P.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here