Fallece Humberto Janeiro, padre de Jesulín de Ubrique.

0
734

Hace unas minutos ha tenido lugar el fallecimiento HUMBERTO JANEIRO padre de los matadores de toros Jesús Janeiro “Jesulín de UBRIQUE” y Víctor JANEIRO.

El fallecimiento ha tenido lugar en el hospital Universitario de Jerez.

El fallecimiento se ha producido  debido a la complicación de unas úlceras que tenía en el pie que se han ido complicando hasta llegar a producirse un fallo multi orgánico.

Humberto fue el Máximo “culpable” de que su hijo Jesús Janeiro “JESULIN DE UBRIQUE”, llegara a Máxima figura del toreo y conseguir varias temporadas en las que pasó por mucho de los cien festejos de hecho en una de ellas toreó 164 festejos, batiendo todos los récords en cuanto a corridas de toros en una sola temporada por un matador de toros.

También colaboró mucho en la carrera que su hijo Víctor Janeiro llegara a matador de toros, torero este que sigue toreando en la actualidad.

Los hijos del malogrado Humberto Janeiro se encuentra acompañado en estos momentos a su padre en el mencionado hospital dónde se encuentra el cadáver, Jesús, Huberto, Víctor y Carmen los cuales no se han separados estos últimos días de su padre.

Humberto Janeiro ha fallecido a los 75 años de edad.

Desde este medio de comunicación taurina damos nuestro más sentido pésame a todos los hijos, familia y amigos, pero en particular a los matadores de toros Jesús y Víctor al ser amigos personales de este que escribe.

D.E. P.  Humberto Janeiro un hombre bueno y un hombre del mundo del toro.

Información: ROGELIO BURNAO/ Baza. Foto: archivo R. BURNAO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here