Fallece Pepe Moya, ganadero de El Parralejo.

0
296

Hoy nos dejaba otro ganadero de bravo, ha fallecido en Pamplona víctima de un cáncer, a la edad de 67 años, el ganadero y empresario sevillano José Moya Sanabria, propietario de la divisa El Parralejo, desde el año 2007.

La ganadería de El Parralejo se formó con vacas y sementales de Jandilla y Fuente Ymbro, pactando dichas reses en la localidad onubense de Zufre.

El empresario José Moya Sanabria forma su ganadería en el año 2007 ayudado por Rafael Molina Candau, hijo del también ganadero Javier Molina, con la compra 51 vacas de Jandilla y otras 74 de Fuente Ymbro, ambos lotes con dos sementales cada uno; de esta manera, se crea la actual ganadería de El Parralejo.

Dada su procedencia, el encaste referente es el de Juan Pedro Domecq en la línea de Jandilla, referente a su vez dentro del encaste y que ha dado lugar a diversas ganaderías dentro del panorama taurino español.

Es habitual la presencia de El Parralejo en las plazas y ferias más destacadas de España, como son Valencia, San Sebastián, Pamplona, Madrid y Sevilla.​

Toma antigüedad el 11 de mayo de 2015 al lidiar su primera novillada picada completa en Madrid, en un cartel formado por los entonces novilleros Gonzalo Caballero, Fernando Rey y Francisco José Espada

Premios

En el año 2017 recibe el Premio “Paco Apaolaza” a la ganadería más completa lidiada en Guipúzcoa, haciendo mención especial al encierro lidiado en San Sebastián, siendo la primera corrida de toros que lidiaba la ganadería desde su creación.

Otro premio va a sus manos en el año 2019, Premio “La Torre de Guadarrama” a la mejor ganadería de la feria taurina de Guadarrama 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here