Fandi y López Simón salen a hombros en la despedida de Padilla, galería

0
692

La despedida del pirata Juan José Padilla, no tuvo el final deseado y los protagonistas de la tarde fueron Fandi y López Simón.

El jerezano Juan José Padilla comenzó la tarde de su despedida de Burgos con dos largas cambiadas de rodillas para continuar con unos lances a la verónica, rematando con una media. Los rehiletes, su seña de identidad desde sus comienzos, tuvo tres extraordinarios pares concluyendo con el último al violín. Brindó al público la primera de sus faenas ante un astado que buscaba tablas y le obligo a poner todo de su parte para sacarle pases y agradar al respetable.

El cuarto de la tarde su toro de la despedida de la afición burgalesa le faltó recorrido y fuerza, lo intentó Padilla ante un astado que no tenía la virtud de seguir con brío la franela, tesón, constancia y muchos años de oficio le puso Juan José para robarle pases al de Sorando. No fue el mejor toro deseado para despedida en Burgos, se llevó el cariño de la grada.

El granadino David Fandila  “El Fandi”. Salió arreando desde el inicio manejando como sabe el capote en suertes de todo tipo, alternando verónicas, medias, chicuelinas…, su fuerte las banderillas no defraudaron y tras su tercio puso al público en pie. Su antagonista le faltó recorrido y se vino abajo con prontitud, algo que no mermó las ganas del granadino que exprimió cada pase, faena de mérito de la que obtuvo el primer premio de la tarde.

Dicen que no existe quinto malo y eso debió pensar el granadino, que supo y pudo gustarse desde el inicio con el capote hasta la estocada final. De nuevo su fuerte es y seguirá siendo el tercio de banderillas donde brilló con luz propia, tras tres pares el público le solicito un cuarto que coloco al violín. Estuvo con gusto y lo supo aprovechar ante un antagonista que seguía con clase la franela.

El torero de Barajas Alberto López Simón, comenzaba su tarde por  verónicas sacándolo a los medios con buen ritmo. Se gustó el madrileño en su faena enjaretando tandas en redondo de mucho calado, tenía clase el de Sorando y lo aprovechó el torero de barajas, que supo sacar lo bueno que tenía.

Cerraba la tarde López Simón brindando al maestro Padilla en la tarde de su despedida de Burgos y no le defraudó. Estuvo Alberto encajado, pausado y con ritmo en las tandas, acompañando las buenas embestidas que el permitió su enemigo.

Ficha del Festejo

Toros de Román Sorando, de juego variado

Juan José Padilla, ovación / vuelta al ruedo

David Fandila “El Fandi”, oreja / oreja con petición de la segunda

Alberto López Simón, oreja con petición de la segunda / oreja

Incidencias.- Lleno en los tendidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here