Feria taurina de Almodóvar del Campo 2018, carteles

0
2311

El empresario y apoderado onubense Jorge Buendía  presentó en la noche de ayer su sexta feria de Almodóvar del Campo como empresario, en el ruedo de la Plaza de Toros de la localidad manchega.

Un intenso mes de presentaciones donde marca la nota la reaparición en los ruedos tras su percance el año pasado en Toro, del matador de toros triguereño David de Miranda.

Tres festejos componen el serial, con dos corridas de toros, una de ellas mixta y una becerrada.

Las combinaciones de carteles son las siguientes

Viernes 14 de septiembre

Corrida mixta internacional con toros de Couto de Fornilhos para el caballero rejoneador Roberto Armendariz y toros de Galache Juan Bautista y Joaquín Galdos junto a ellos actuarán los Forcados Académicos de Coimbra

Sábado 15 de septiembre

Gran Becerrada de Escuelas Taurinas

Domingo 16 de septiembre

Toros de Soto de la Fuente para los espadas Cayetano Rivera Ordóñez, López Simón y David de Miranda

En el acto de presentación del cartel taurino, el alcalde, José Lozano, felicitaba al empresario Jorge Buendía y al concejal de Festejos, Roberto Donoso, por la excepcional feria montada una vez más y afirmaba que el Ayuntamiento seguirá subvencionando los festejos taurinos, propiciando con ello la continuidad. Un acto que compartió también con el presidente del Club Taurino ‘Almodóvar’, Carmelo García.

El regidor instaba a que el público respalde en los tendidos el “enorme esfuerzo” puesto para satisfacer a los aficionados con unos carteles y ganaderías que ya hace un año se empezaban a barajar y que, a su juicio, “van a ser un referente no solo en la provincia, sino yo creo que en Castilla-La Mancha y cómo no, a nivel nacional”. Una presentación que ha tenido lugar con un mes de antelación, respecto a años anteriores.

Por su parte, el responsable de Taurina de Buendía, empresa que organiza la feria taurina de Almodóvar durante más de un lustro, se mostraba “muy contento y orgulloso” de los carteles que se habían rematado para este 2018, en una época de gran competencia como Salamanca, Murcia, Albacete o Nimes. Por eso “espero que sea una feria histórica y un acontecimiento único”, aseveraba.

Y Carmelo García auguraba que “el cartel va a sorprender y Almodóvar del Campo tiene que estar en esa órbita taurina que los meses de agosto y septiembre recorre Francia, España y todo el mundo taurino”. El presidente del Club hacía especial referencia al contenido ganadero que se podrá ver en ‘Las Eras de Marta’, sobre todo “ver los famosos ‘patas blancas’ en Almodóvar debe de ser un verdadero espectáculo”.

Roberto Donoso, que ha dirigido una vez más las negociaciones con el empresario, hacía referencia a los principales hitos de las ferias taurinas de años anteriores, concebidas “para que nuestro pueblo pueda disfrutar de la ‘fiesta’ con mayúsculas”, incidía en la calidad de las ganaderías escogidas nuevamente este año y apuntaba que los ejemplares para los Encierros de los días 12 a 16 de septiembre serán de Hermanos Collado Ruiz, de Jaén.

Los carteles se desvelaban anoche domingo 29 en el Coso Multifuncional ‘Las Eras de Marta’, en presencia de más de 200 aficionados, donde un vídeo recogía las cualidades de la feria taurina, encuadrada en las fiestas patronales, y donde el crítico Roberto García-Minguillán conducía el acto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here