Fernando Adrián se proclama triunfador de la Copa Chenel.

Ajustada final entre Fernando Robleño, Fernando Adrián y Jesús E. Colombo con toros de Adolfo Martín y José Vázquez ante una plaza de Cadalso de los Vidrios que registró un ambientazo en los tendidos.

Ambientazo lleno en los tendidos sobre el aforo completo en la gran final de la Copa Chenel en Cadalso de los Vidrios. Fernando Adrián se llevó el triunfo tras cortar tres orejas y como uno de los premios, podrá confirmar en Las Ventas la próxima temporada. Se llevó a casa el premio de Pepe Puente Jerez y como segundo clasificado se quedó Jesús E. Colombo que se llevó a casa un capote de paseo de Carlos Galván. Fernando Robleño quedó como tercero clasificado al fallar con los aceros tras dos buenas faenas. 

Abrió la tarde Fernando Robleño   ante uno de Adolfo con las fuerzas justas. Supo el madrileño cuidarlo para sacar faena al natural de uno en uno con mucho cuajo y maestría. Toro complicado ante el que supo mantener la intensidad.Paseó una oreja tras pinchazo hondo y un descabello. El cuarto de José Vázquez le permitio recibirlo a la verónica. Bonito duelo en quites entre Fernando Adrián y Robleño. Ya en la muleta fue noble aunque le faltó mayor entrega. Repetidas tandas por ambos pitones y toreo relajado de Robleño. Alargó faena y se le complicó con los aceros hasta sonarle los dos avisos. 

Al segundo de la tarde, de Adolfo Martín, lo recibió Fernando Adrián   con un buen saludo capotero y embistiendo con brío el de Adolfo. Destacar el segundo par en banderillas de Jesús Aguado que se desmonteró. Faena de altos vuelos ligando tandas por ambos pitones. El de Adolfo respondió y lo aprovechó el de Torres de la Alameda.La espada entró a la segunda y paseó la segunda oreja de la tarde. Alguna verónica en el recibo al quinto de José Vázquez. Se la jugó Antonio Molina en banderillas y se desmonteró. Toro a más y un Fernando Adrián muy firme y arrollador que conectó con los tendidos. Torería y firmeza que le llevaron a cortar dos orejas tras pinchazo y entera. 

Jesús Enrique Colombo  lidió en primer lugar a un toro de José Vázquez. No quería pelea en el caballo ni en banderillas. Poco a poco y exigiéndole por bajo respondió el astado y Colombo sacó muletazos importantes. La espada fue un cañón y paseó una oreja. Ante el que cerró plaza con el hierro de Adolfo Martín se le pidió la oreja tras faena con mucha entrega.

Ficha del festejo

Cadalso de los Vidrios (Madrid). Final de la Copa Chenel. 

Toros de José Vázquez (3º, 4º y 5º) y Adolfo Martín (1º, 2º y 6º)

Fernando Robleño, oreja / ovación con saludos tras dos avisos
Fernando Adrián, oreja / dos orejas tras aviso

Jesús Enrique Colombo, oreja / ovación con saludos


Incidencias.- Entregó el premio Victorinino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia y Miguel Abellán, 

Brindó Fernando Robleño a la familia del maestro Antoñete.

Fotografías: Ángel Huéscar / ANFT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí