Fernando Pereira, evoluciona de su percance en Arnedo.

El banderillero Fernando Pereira, integrante de la cuadrilla del novillero Martín Morilla, sufrió un percance el pasado martes 2 de octubre en la  Plaza de Toros de Arnedo, al recibir un puntazo en el gemelo de la pierna izquierda durante la lidia del segundo novillo, al salir de un par de banderillas.

El torero sevillano fue atendido de inmediato por los servicios médicos del coso riojano. Según el parte médico oficial, «Pereira fue intervenido en el gemelo interno de la pierna izquierda bajo anestesia local, a causa de una cornada por asta de toro de aproximadamente 15 centímetros de extensión».

Este sábado fue revisado en la Clínica Centro Médico Hiniesta por el Dr. Domingo Jiménez, quien aseguró que “la herida presenta buen aspecto tras una nueva exploración de los daños ocasionados por el asta”. El cirujano ha prescrito un tratamiento basado en antibióticos y antiinflamatorios, estimando “un tiempo de recuperación de unos 15 días aproximadamente”.

El propio Fernando Pereira ha declarado a este medio que, “aunque no ha sido un percance de gravedad, me ha abierto el gemelo como un libro y la intensidad del dolor es muy alta”. Afortunadamente, el banderillero señaló que “no he tenido fiebre en ningún momento, y eso siempre es una buena señal”.

Pese a las molestias, Pereira se mostró con ánimo y deseoso de regresar a los ruedos: “Estoy deseando volver a la cara del toro y pasar página de esto, pero debo tener cierta paciencia porque el gemelo es muy molesto”.