Fernando Vanegas, alumno de la Escuela Taurina de Salamanca, ha resultado ganador de la tercera edición del certamen Club Cocherito de Bilbao de jóvenes novilleros sin caballos, celebrado en la tarde de ayer, sábado, en la finca “Los Expolios”, en la localidad de Torrecilla del Valle (municipio vallisoletano de Rueda). Fernando Vanegas se ha impuesto en una votación muy ajustada en la que se han considerado criterios como la disposición, el temple, la técnica, la colocación, el valor y el oficio.
Los seis novilleros participantes en el certamen, alumnos de otras tantas escuelas taurinas, han lidiado tres erales de la ganadería de Eladio Vegas. Además de Fernando Vanegas han intervenido los novilleros siguientes: Eduardo Rodríguez, alumno de la Escuela Taurina de Palencia; Israel Guirao (E.T. de Valencia); Candela Aparicio, La Piyaya, (E.T. José Cubero – Yiyo, de Madrid); Vicente Sánchez (E.T. José Falcão, de Vila Franca de Xira, distrito de Lisboa) y Agustín de Antonio (E.T. de Sevilla), que sustituyó a Agustín Cruz, anunciado en el cartel inicial.
El certamen promovido por el Club Cocherito tiene como objetivo estimular las vocaciones de los futuros toreros e impulsar su trayectoria. La iniciativa se enmarca en la visita al campo y a la ciudad de Valladolid organizada por el decano de los clubes taurinos. Precisamente, los propios socios y socias del Club Cocherito asistentes al evento han ejercido de jurado y, con su puntuación, han designado al triunfador de la presente edición.
La tercera edición del certamen Club Cocherito de Bilbao de jóvenes novilleros sin caballos forma parte del programa de actos de celebración del centenario de la actual sede social de esta entidad taurina, que se han programado para el conjunto del año.