Ferrera indulta a Dominante y sale a hombros con El Fandi

0
555

El extremeño Antonio Ferrera se convierte en el primer espada en indultar un toro en el coso del Descubrimiento de la localidad onubense de Palos de la Frontera.

Tarde de emociones las vividas en la IX corrida de toros Pinzoniana donde se lidió un encierro de la ganadería onubense de Domínguez Camacho para Antonio Ferrera, David Fandila “El Fandi” y David de Miranda.

Comenzaba bien la tarde con el cartel de No Hay Billetes colgado en la taquilla del coso Palermo y no pudo acabar mejor que con el indulto del cuarto de la tarde, de nombre “Dominante” herrado con el Nº13, nacido en Diciembre de 2013 y negro mulato de capa.

Antonio Ferrera y Dominante ya forman parte de la historia viva de la plaza de toros del Descubrimiento.

Un lote singular fue a manos de Ferrera, si bien no acabo de acoplar su temple en el primero de la tarde al que pasaporto de finas maneras, se desquito en el cuarto de la tarde, un toro con enorme fijeza, calidad, embestida templada y buen tranco. Estuvo el espada firme desde el despliegue con el capote hasta el último lance abriendo el camino de la vuelta a los corrales camino de la finca, donde volverá al ganárselo en el ruedo. Un toro de enorme calidad al que enjareto una faena de enjundia torera, aclamada por el respetable.

El granadino Fandi paseo dos apéndices de cada uno de sus antagonistas, no se guarda nada el torero de la Alhambra, que cuenta por triunfos sus actuaciones en este coso. Como siempre espectacular en banderillas, levantó de los asientos al respetable. En la muleta dejo dos faenas medidas en tiempo y acoplándose a la condición de sus enemigos, que le colocaron en el pódium del número de trofeos.

No tuvo fortuna el triguereño David de Miranda ni con el lote, ni con los aceros. En este último festejo de su temporada de la reaparición no pudo redondear con otra puerta grande. Su primero no aguantó lo que se esperaba, David lo lidio por ambos pitones tras unos quites sin mover la figura, que hizo al respetable estar pendiente de cada lance del onubense. Su cuadrilla estuvo en buena sintonía y dejo buenos rehiletes en manos de Fernando Pereira y Pedro Muriel, ante una brega bien medida de Manuel Contreras.

Su segundo se dio un tremendo testarazo en el burladero de matadores que mermo algo al de Domínguez Camacho. Se fue dispuesto David a levantar su tarde y con firmeza y sin inmutarse le propino unas series en redondo y al natural jaleadas por el público que llenaba hasta la bandera el coso Palermo. Todo quedó en agua de borrajas al marrar una vez más con los aceros y el triunfo se diluyó sin más.

Tendremos que esperar a la próxima temporada para ver de nuevo a David de Miranda en los ruedos y a buen seguro que será con nuevas puertas grandes.

Ficha del Festejo

Toros de Domínguez Camacho, de variado juego. El cuarto de la tarde de nombre Dominante Nº13 indultado por Antonio Ferrera.

Antonio Ferrera, silencio / indulto

David Fandila “El Fandi”, dos orejas / dos orejas

David de Miranda, silencio / silencio

Incidencias.- Lleno de no hay billetes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here