Finito de Córdoba y Juan Ortega dan una vuelta al ruedo en Málaga, vídeo

0
123

Miguel Ángel Perera pierde un triunfo con la espada en el segundo de su lote

La terna de la última corrida de toros de la Feria de Málaga, en la que Finito de Córdoba y Juan Ortega entraron en sustitución de Castella y Fandi, se ha acercado al triunfo. Finito y Juan Ortega dieron una vuelta al ruedo, mientras que Perera perdió un triunfo en el quinto con la espada. Fue una tarde en la que los toreros estuvieron por encima de la corrida del Puerto de San Lorenzo.

El primer toro de la tarde salió emplazado y manso, buscando chiqueros. El toro derribó en el primer puyazo y poco a poco lo fueron fijando. Llegó a la muleta embistiendo a regañadientes. Finito pudo componer la figura en una primera serie de derechazos pero el toro buscó primero las tablas y después directamente la puerta de chiqueros. Finito no se dio por vencido y lo intentó con buena disposición, logrando algunos muletazos sueltos marca de la casa a pesar de que el toro resultó sumamente deslucido. La faena fue larga y sonaron dos avisos. Finito fue ovacionado.

En el cuarto se lució en un singular quite basado en medias. El toro se dejó más que su primero y le permitió ligar una primera serie con la derecha con mucha compostura. También fue buena la segunda por ese pitón. Al natural logró muletazos bellos con el toro ya más aplomado. Fue faena de destellos de calidad que gustó al público malagueño. Mató de estocada, hubo petición de oreja que el presidente no concedió y Finito dio la vuelta al ruedo.

Miguel Ángel Perera no pudo lucirse de capa en su primero, pero sí recoger la huidiza embestida del toro. En banderillas se lució Curro Javier y este fue otro toro que buscó la querencia de chiqueros nada más comenzar la faena, negándose en todo momento a pelear en la muleta de Perera. El torero, con oficio, logró robarle tres series ligadas en el tramo final de la faena. La clave estuvo en dejar la muleta puesta, de este modo logró engarzar los muletazos e imprimir vibración a su toreo. Tuvo mérito su labor pero la emborronó con la espada.

El quinto no permitió a Perera ningún lucimiento con el capote. Brindó al público y ligó con la derecha bajando la mano en dos series que caldearon el ambiente. Siguió por ese lado una serie más y cambió a la zurda para seguir imponiéndose a su enemigo. Terminó en terrenos de cercanía aguantando mucho. Perdió el triunfo con la espada. Fue ovacionado.

Juan Ortega dio buenos lances por el pitón izquierdo en el recibo al tercero. En banderillas saludó Juan José Trujillo y el toro también comenzó manseando en la muleta, huyendo de la pelea que le planteaba el torero sevillano. Pegado a tablas dejó constancia de la calidad de su toreo en algunos muletazos que pudo robarle hasta que el toro se orientó. Lo intentó todo, cambiando incluso de terreno, pero solo logró dejar chispazos aislados debido a la mansedumbre del toro.

El sexto recibió un fuerte castigo en varas y Juan Ortega se lució en un precioso quite por chicuelinas. Brindó a Finito y Perera y se dobló con buen estilo en el inicio de faena. El toro embestía con brusquedad y Ortega lo fue haciendo en un par de series diestras. La violencia del toro y su falta de clase condicionaron la labor del torero, que no volvió nunca la cara y se esforzó por sacar todo el partido. Al final de la faena se adornó con molinetes antes de matar de estocada atravesada. Dio la vuelta al ruedo después de una petición de oreja.

Fotos: Toros del Mediterráneo | Hugo Cortés

Ficha del Festejo

Toros del Puerto de San Lorenzo, bien presentados. Destacaron cuarto y quinto.

Finito de Córdoba, ovación tras dos avisos y vuelta tras petición.
Miguel Ángel Perera, ovación y ovación.
Juan Ortega, ovación y vuelta tras petición.

Incidencias.- Saludaron en banderillas Curro Javier, Juan José Trujillo, Javier Ambel y Jesús Arruga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here