Finito lleno y gustó en Guadix

0
910

FINITO PUSO EL “NO HAY BILLETES” EN SU TERTULIA ANOCHE EN GUADIX.

El matador de toros JUAN Serrano Pineda “FINITO DE CÓRDOBA”, lleno el patio central del Ayuntamiento de Guadix hasta la bandera quedándose aficionados en los pasillos oyendo al Maestro FINO.

finito-lleno-y-gusto-en-guadixTodo comenzó con la presentación  por parte de GERARDO GÓMEZ presidente de la Asociación Cultural Taurina las CUEVAS DE GUADIX de todos los que componíamos la mesa presidencial, compuesta por el Maestro FINITO DE CÓRDOBA, el matador de toros, apoderado y Empresario José Antonio Cejudo EL GUEJAREÑO y el crítico taurino ROGELIO BURNAO MARTÍNEZ y un concejal de la anterior corporación municipal que colaboró mucho en la realización del primer festejo importante en Guadix.

A continuación comenzó por parte de este Crítico Taurino que suscribe, una larga semblanza de un torero todo arte y torería, un torero para paladares exquisitos, un torero de regusto y muy diferente a los demás en lo bueno y en lo malo. Pues bien una vez terminada mi intervención tomó la palabra el Maestro FINO que largo y tendido fue desgranando su vida cómo torero y algo cómo persona con anécdotas muy aplaudidas por todos los aficionados que abarrotan el mencionado Patio.

El maestro Finito contestó a todas y cada una de las preguntas sobre su forma de hacer el toreo, tardes malas, tardes de Bellas faenas hachadas a perder por culpa de los aceros. Toros indultados, rabos cortados en plazas importantes, Temporadas que pasó de los 100 corridas o las rondó, temporadas flojas cómo esta con pocos festejos pero con grandes faenas he incluso un indulto tras una faena que nos ha quedado grabada a todos los que estuvimos allí.

Finito de Córdoba fue muy claro, conciso y concreto cómo suele ser en su toreo.

Después tomó la palabra EL GÜEJAREÑO que habló maravillas del maestro y de la afición de GUADIX de la que todos estamos de acuerdo que es una gran afición y así lo indicamos todos los componentes de la mesa.

Se llegó al turno de preguntas y fueron muchas e interesantes los aficionados se notó que se las había preparado y eso habla mucho y bueno del público accitano.

Todo terminó con una Cena de Hermandad en un típico restaurante Taurino hasta altas horas de la madrugada con muchísimas personas acompañando al Maestro.

Información y FOTOS: ROGELIO BURNAO // Guadix // Granada. España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here